Títeres Cachirulo recala en Carboeiro con ‘Don Gaiferos e o dragón’

Domingo, día 25, a las 18:00 horas

La compañía Títeres Cachirulo estará el próximo domingo, 25 de julio, en el monasterio de Carboeiro con su nuevo espectáculo, Don Gaiferos e o dragón. La representación, destinada a un público familiar, empezará a las 18:00 horas en el entorno del monasterio, que gozará de entrada libre por ser el Día de Galicia. Se enmarca en el programa A Compostela polas rutas xacobeas.

¿Qué hacer este verano?

Taller veraniego de cuentacuentos para los niños de Rodeiro

Los más pequeños de Rodeiro disfrutaron el pasado domingo de una nueva actividad lúdica organizada por el Concello al aire libre. Se trató de un taller de cuentacuentos en el que los niños y niñas rodeirenses aprendieron a sacar partido de su oratoria a la hora de contar historias. El calor sofocante no fue óbice para que los críos se lo pasaran en grande aprovechando la sombra en el recinto donde tuvo lugar este evento multitudinario.

Actividades

Visita al Aventura+ de Lalín

Cristina Pichel, directora xeral de Xuventude, tiene previsto visitar el albergue municipal Vicente Agulló de Lalín con motivo de la realización del campamento Aventura+.

16.30 horas, hoy.

Talleres online de SmartPeme

La Diputación de Pontevedra, a través de SmartPeme, oferta esta semana tres nuevas acciones formativas impartidas online. Versan sobre el empleo de herramientas digitales para la restauración y la hostelería, el WhatsApp Business y el Pinterest.

Hoy, mañana y pasado.

¿Qué hacer este verano?

El Laxeiro más irreverente

Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Laxeiro, la fundación viguesa que lleva su nombre organiza Recordoleterlorintorel, una instalación sonora realizada por el colectivo NEG en la sede situada en la calle Policarpo Sanz de la Ciudad Olívica. Entre los integrantes del colectivo NEG se encuentra el polifacético arista lalinense, Misha Bies Golas con piezas hechas con la acumulación de residuos, libros y objetos de diversa tipología.

De 18.00 a 21.00 horas, viernes día 23.

Santa Marta, a pesar del COVID

La pandemia ha querido que de nuevo este año los hosteleros de Lalín honren a su patrona Santa Marta con restricciones. El evento contará con una tirada de bombas (17.00 horas), una misa en el Montserrat (20.30 horas) y una cena en la carballeira (22.00 horas) con pulpeiro y la actuación del dúo Pachi Show.

A partir de las 17.00 horas, jueves día 29 de julio.