Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Monólogos

Miguel Lago

Está considerado uno de los mejores humoristas de España y es, también, tanto un destacado monologuista como un reconocido presentador de televisión, entre otras facetas. Se trata de Miguel Lago, quien, además, es un asiduo de las noches de verano mecas. Y tras la pandemia regresa a uno de sus feudos más importantes para ofrecer su último espectáculo, “20 años faltando”, en el que recopila algunos de los mejores momentos de giras anteriores, tales como “Soy un miserable” y “Miguel Lago pone orden”.

El 11 de julio, desde las 23.00 horas, en la coctelería El Patio, en la calle Luis Seoane de O Grove.

Concursos

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros. Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre. Las obras deben estar relacionadas con el paisaje natural y/o urbano de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal, a Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980, O Grove (Pontevedra).

Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca el concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5..

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas antes del 15 de septiembre, con una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100.

Música

Carlos Bau

Este artista español repasa los éxitos del pop de los años ochenta y noventa. Se convierte en una máquina del tiempo musical en la que suenan Los Secretos, Nacha Pop, Luz Casal, Hombres G, La Guardia, Mecano, Radio Futura, Ronaldos, Sabina y tantos otros con los que compartió escenario.Entre los que también se encontraban Efecto Mariposa, Danza Invisible o Jarabe de Palo.

El 10 de julio, desde las 23.00 horas, en la coctelería El Patio, en la calle Luis Seoane de O Grove

Os Sons do Mar

Ciclo de conciertos en el que se incluyen actuaciones musicales como las de Sebastián Yatra, Omar Montes junto a Ana Mena y Vanesa Martín.

El 10, 11 y 16 de julio, en Sanxenxo.

Carla Gil

La gallega Carla Gil y su ukelele están de gira. Es una buena oportunidad para conocer el trabajo de esta joven artista y descubrir sus temas.

El 9 de julio, desde las 23.00 horas, en la coctelería El Patio, de O Grove.

Presentación de “Que hostias din os rumorosos?”.

Antón Reixa, Manuel Romón y Alberto Avendaño presentan su último trabajo

“Que hostias din os rumorosos?” es el provocador título del libro de Antón Reixa, Manuel Romón y Alberto Avendaño que fue presentado en la librería Nós de Vilagarcía por los integrantes de “Rompente”, un colectivo poético que nació a finales de los años setenta en Vigo con el fin de levar sus versos a la calle. La presentación corrió a cargo de Julián Hernández, lider del célebre grupo musical Siniestro Total, y que estuvo acompañado or Xabier Romero, responsable de la editorial Elvira.

Muestra sobre Méliès.

“Georges Méliès y el cine”

La exposición E”Georges Méliès y el cine de 1900”, organizada en colaboración de La Cinémathèque Française y del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, se enmarca en el acuerdo entre la Fundación “la Caixa” y la Xunta de Galicia para la celebración del Xacobeo 2021-2022. Muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer mago del séptimo arte. Traslada a los visitantes a una feria en el cambio de siglo, con sus barracas y su ambiente de fiesta. Fue en ese entorno donde el cine tomó forma como espectáculo: diversión y emociones. Y, en buena medida, fue gracias a un hombre, Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente y cómo hacerla soñar.

Explanada portuaria de Vilagarcía hasta el 20 de julio.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Martín Códax ofrece rutas por las D.O.

Todos los jueves de julio y agosto

Recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional que pone de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos de vinos y espumosos de todo el mundo. Se trata de una experiencia conducida por diversos invitados, como Alejandro Paadín, Felicísimo Pereira, José Moure, Marta Sertaje, Juan Posada, Katia Alvarez o Mercedes González.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Platis invita a disfrutar de sus personajes

Hasta final de mes en la cafetería Stocolmo de Vilagarcía

Este conocido artista arousano expone algunas de sus esculturas de personas que, a tamaño natural, tratan de captar la atención del público y sorprenderlo. Suele exponerlas en calles y plazas, pero ahora las reúne en la cafetería “Stocolmo” de Vilagarcía.

Otros actos

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

“Os Camiños de Carlos Casares”

Colección de 40 fotografías de Xurxo Lobato inspiradas en textos de Casares sobre el Camino de Santiago.. Lobato es miembro de la Real Academia de Belas Artes, premio Artes Plásticas Cultura Galega 2020 y Premio Ortega y Gasset 2003.

En la sala de exposiciones Luis Seoane del Edificio Multiusos de Catoira, hasta el 15 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Solaina

Marisquerías Solaina ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de cuadros elaborados por artistas de la comarca mientras saborean sus productos. La muestra, que se va renovando periódicamente, incluye la posibilidad de adquirir algunas de las obras colgadas de las paredes.

Exposición permanente en el restaurante Solaina, en la calle Cruceiro de O Grove.

La Raza Cósmica

Las veinte piezas escultóricas que conforman “La Raza Cósmica” de Lucas Míguez se muestran de forma permanente en el pazo vilanovés de Vista Real. El escultor cedió las piezas escultóricas, en agosto de 2014 a la Mancomunidade.

Exposición permanente en el Pazo de Vista Real.

Compartir el artículo

stats