Cine al aire libre en todos los barrios de Moaña

Con aforo limitado, durante todo el verano

El Concello de Moaña, con la colaboración de las asociaciones de vecinos, organiza este verano un programa “Son de Cine” que contempla la proyección de ocho películas al aire libre en distintos barrios del municipio. Este viernes, 9 de julio, se proyecta la primera película, “Dolittle” a las 22.30 horas en la Praza 25 de Xullo de O Rosal. El 15 de julio, en el parque infantil de Tirán, se proyecta “Mi gran pequeña granja”. El 7 de agosto, en al atrio de A Peregrina “Mascotas 2”; el 13 de agosto, en el Parque do Real, “Espías con disfraz”. El 20 de agosto, en el aparcamiento del centro cultural de Quintela, “Ons”. El 27 de agosto, en el entorno del CEIP Domaio, “Dumbo”. El 3 de septiembre en Berducedo, “Hotel Transilvania 3” y el 4 de septiembre, en el atrio de San Martiño, la película “Cuñados”.

Actos

Campaña informativa contra el cáncer en Cangas y Moaña.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza, esta semana, una campaña informativa sobre las medidas para evitar riesgos de sufrir cáncer de piel. Se titula “Este verano, no juegues con el sol” e incluye recomendaciones como el uso de sombrillas, sombreros y cremas solares, así como prácticas necesarias para proteger la vista o hidratarse. La AECC estará con mesas informativas el viernes en el mercadillo de Cangas y el sábado en el de Moaña. Precisamente el sábado llevarán a cabo también la cuestación, para recaudar fondos, en el mercadillo de Moaña, que no se pudo celebrar el pasado fin de semana por el mal tiempo.

Viernes y sábado por las mañanas en los mercadillo.

Música urbana del Festival Varadero en Moaña.

El Parque de Samerotlaméu de Moaña acoge este sábado, 10 de julio, la segunda edición del festival de cultura urbana Varadero Fest. Actuarán Deva & The Divas, Confraría Chalana y Brava. Con un aforo de 500 personas, no es necesario solicitar plaza previamente.

Este sábado en el Parque de Samertolaméu.

“Nabiza Girl” en la Praza Massó de Bueu.

El programa cultural “Espazo Convida” que organiza el Concello de Bueu lleva hoy a la Praza Massó su primer espectáculo dentro del “Espazo escénico adultos”. Se trata de la obra “Nabiza Girl”, de Isa Risco, a las 21.30 horas. Esta misma programación proyecta el concierto de “A banda da loba” para mañana, viernes.

Esta noche, a las 21.30 horas.

Taller de origami en el Museo Massó

El Museo Massó de Bueu acoge esta semana dos talleres para niños. El primero será hoy mismo. a las 12.00 horas, sobre origami marino y destinado a niños de entre 6 y 12 años. El segundo taller será este sábado día 10. a partir de las 12.00 horas. Se titula “Mar á vista” y se dirige a pequeños de entre 4 y 6 años. Los interesados deben inscribirse en el teléfono 886151101.

Hoy a las 12.00 horas.

Isabel Risco en “Nabiza Girl”.

Isabel Risco en “Nabiza Girl”.

Concierto de Sertucha en el SalaSon de Cangas.

El local cangués SalaSon organiza este sábado, 10 de julio, una actuación de Artiz Sertucha, a partir de las 17.00 horas y con un precio de 8 euros. Este músico coruñés establecido desde hace años en Extremadura inicia ahora su proyecto personal tras grabar con la banda cacereña Milana dos discos. Está acompañado, en su concierto, de una guitarra y una armónica.

Este viernes, 10 de julio, a partir de las 17.00 horas.

Uno de los puestos de Argálica.

Uno de los puestos de Argálica.

La feria de artesanía Argálica estará abierta hasta el día 25.

La feria de artesanía Argálica estará abierta en Cangas hasta el próximo día 25 de julio. Con tres décadas de trayectoria, este evento cuenta ahora con 30 artesanos y 22 casetas instaladas en el paseo de los jardines de O Sinal. Hay puestos de marroquinería, metalistería, cerámica, madera, marionetas, esmalte o forja, entre otros. La inauguración oficial tuvo lugar este lunes. Es una de las citas más históricas de la programación estival de cada año en Cangas.

Todos los días entre las 11.00 y las 14.00 horas y entre las 19.00 y las 23.00 horas.