Concierto de Cloaca en Salasón.

La banda coruñesa Cloaca estará el domingo en Cangas para presentar su primer disco, titulado “Vertido tóxico”. Su música es una mezcla de sonido garage, punk y surf, con temas llenos de crudeza, energía y poderío instrumental. Su primer trabajo discográfico se editó en 2018, un EP en formato vinilo. Las entradas están a la venta a través de la web de Salasón, con aforo limitado y medidas anticovid.

El domingo, a las 20.00 horas.

Bueu abre la proyecciones de cine en Espazo ConVida.

La Concellería de Cultura de Bueu abre hoy el “Espazo Cinema”, dentro de la programación de sus Espazos ConVida. Todos los miércoles de julio y agosto habrá proyecciones en distintos lugares del municipio con películas para todos los público. Hoy se proyectará “Uno para todos”, una película en la que un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. La película, dirigida por David Ilundain, estuvo nominada a los Premios Goya y Feroz.

Hoy a las 22.30 horas en la Praza Massó.

Taller de origami marino en el Museo Massó.

El Museo Massó organiza hoy un nuevo taller dentro de su programación estival. Será una activudade origami o papiroflexia, dirigida a niños de entre 6 y 12 años. La participación es gratuita y se requiere inscripción en el teléfono 886 151 10 o en el correo museo.masso@xunta.gal.

Hoy, a las 12.00 horas.

Mesas informativas contra el cáncer de piel.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) colocará mesas informativas en los mercadillos de Cangas y Moaña con el lema “Este verano no juegues con el sol”, para advertir del riesgo de cáncer de piel y ofrecer consejos para protegerse de la radiación solar.

El viernes en en el mercadillo de Cangas y el sábado en el de Moaña.