Un concierto de Uxía inaugura el chill out “Ás nove na praia”

Se celebrará en el pinar de A Concha a las 21 h.

El Clasclás cede el testigo a “Ás nove na praia” con un concierto que tendrá lugar esta tarde (21.00 horas) en el pinar de la playa de A Concha. La cantante gallega interpretará canciones populares y otras de su propio repertorio, así como temas de música antigua. Todo ello acompañada a la guitarra por Serxio Tannus. Sera el primero de los actos de un evento que acoge otros conciertos durante los próximos 15 días, así como sesiones de pinchadiscos. Todo ello en un ambiente acogedor y respetando las normas de distanciamiento social.

Concursos

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros. Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre. Las obras deben estar relacionadas con el paisaje natural y/o urbano de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre y remitirse por correo electrónico a casadacultura@concellodogrove.es o bien por correo postal, a Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Vila, 11, CP 36980, O Grove (Pontevedra).

Música

Roi Casal

El popular músico, compositor y cantante catoirense, que no duda en usar en sus actuaciones el arpa céltica, la zanfona o el laúd, que combina con guitarras eléctricas, batería, bajo o violín, pone en escena el espectáculo titulado “As músicas do camiño”. Con el mismo explora la música tradicional llegada a Galicia por el Camiño de Santiago y la enriquece con nuevas aportaciones, pero intentando siempre manter sobre el escenario la esencia de la cultura gallega.

El 3 de julio en el auditorio al aire libre del área fluvial de Vilarello. Comenzará a las 21.00 horas con un aforo máximo de 200 personas. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar previamente las invitaciones en el Concello o el Auditorio Municipal de Valga.

ClasClás

La música clásica vuelve este verano a Vilagarcía de la mano del festival ClasClás, que cumple su cuarta edición. Los conciertos tendrán lugar en la plaza de A Peixería, con capacidad para unas 440 personas..

Del 26 de junio al 4 de julio, en Vilagarcía.

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.