A Noceda le va la marcha

La Andaina Noceda Circular puso en marcha este domingo el proyecto de Cultura no Rural impulsado desde esta parroquia lalinense. La caminata, con inicio y final en la Carballeira de Lamas, pasó por los molinos del Rego de Lamas y de Cuiña, el Pazo de Pardiñas, la iglesia de Noceda, el centro social, el Castro de Aurela; en total, unos siete kilómetros y medio. La organización se declara “ilusionada” por contemplar de nuevo “senderos limpios que estaban cerrados de maleza” y por “poder disfrutar entre la naturaleza poniendo en valor nuestro patrimonio”. Agradece la amabilidad de Sara, al mostrarles el pazo ubicado en la aldea de Golmar, y la colaboración de Roteiros de Lalín. La próxima cita del programa tendrá lugar el sábado, día 3 de julio, con una recogida de basura, con quedada a las 10.00 horas junto al centro social. El domingo 4, en la Carballeira de Lamas (si la meteorología lo permite), tendrá lugar la doble cita aplazada el 19 de junio: A máquina do tempo, a cargo de Teatro Ghazafellos (18.00 horas), y concierto de Susi Q’s (19.30).

Actos

Audiciones en Silleda

La Escola de Música Municipal de Silleda continúa con las actividades de su semana musical, con las que cierra el presente curso. Hoy es el turno de los alumnos que tocan el clarinete y el saxofón, a los que seguirán piano, guitarra y violonchelo (mañana), percusión (jueves) y metales (viernes).

Auditorio de la Feira Internacional de Galicia, 20.30 horas.

Los “Venres máxicos” de la ACOE

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) presentará este mediodía en la alameda municipal una nueva propuesta de dinamización para el comercio de proximidad del municipio. Bautizada como Os venres máxicos da ACOE, la iniciativa se incluye en la batería de campañas para fomentar el consumo local que acaba de apoyar el Concello con una subvención nominativa de 150.000 euros.

Hoy a las 13.00 horas.

Curso de verano lalinense

La Concejalía de Igualdade de Lalín recuerda que el curso de verano “XVI Novas Fronteiras na Igualdade de Oportunidades 2.0” mantiene hasta este viernes su plazo de matriculación. Este año se ofrecen 95 plazas y por ahora ya son 30 las personas que formalizaron su inscripción. El precio es de 120 euros con tasa especial para universitarios.

Del 12 al 16 de julio.

El padre José Katanga ofició la primera comunión en el templo dedicado a San Lorenzo. | // BERNABÉ

Primera comunión para cuatro jóvenes en la iglesia de Vilatuxe

La iglesia parroquial de San Lorenzo de Vilatuxe, en Lalín, acogió este fin de semana la celebración de la primera comunión de cuatro jóvenes, tres niñas y un niño, en un ceremonia donde hubo que respetar las ya famosas distancias de seguridad. Con menos gente de la habitual al estar el aforo limitado y con la obligación de portar las consabidas mascarillas, el padre José Katanga fue el encargado de oficiar el entrañable acto religioso en compañía de tres catequistas. Los familiares y amigos de los niños les acompañaron en todo momento también con protocolo sanitario.