Música

Roi Casal

El popular músico, compositor y cantante catoirense, que no duda en usar en sus actuaciones el arpa céltica, la zanfona o el laúd, que combina con guitarras eléctricas, batería, bajo o violín, pone en escena el espectáculo titulado “As músicas do camiño”.

El 3 de julio en el auditorio del área fluvial de Vilarello. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar previamente las invitaciones en el Concello o el Auditorio Municipal de Valga. Pueden retirarse un máximo de dos por persona.

“Ás 9 na praia”

La 11ª edición del chill out en la playa llega con un cartel eminentemente femenino. Los conciertos estarán protagonizados por Uxía (1 de julio), Zeltia e Irevire (día 3), Silvia Penide (día 5), Cora Velasco (día 7), Carolina Rubirosa (día 9), MJ Pérez (día 11) y Pauliña (día 13). Las selecciones musicales de las jornadas intermedios correrán a cargo de aficionados como Fran Chuco, Pablo Galbán, Celso Callón, Xoanqui Ameixeiras, Nico y Estela.

En la playa de A Concha (Vilagarcía), del 1 al 14 de julio de 21.00 a 00.30 horas.

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.

Muestras

“Os Camiños de Carlos Casares”

Colección de 40 fotografías de Xurxo Lobato inspiradas en textos de Casares sobre el Camino de Santiago.. Lobato es miembro de la Real Academia de Belas Artes, premio Artes Plásticas Cultura Galega 2020 y Premio Ortega y Gasset 2003.

En la sala de exposiciones Luis Seoane del Edificio Multiusos de Catoira, del 1 al 15 de julio.