El programa “Silleda Camiña ca Vía da Prata” realizó ayer su segunda caminata con el Camino de Santiago como protagonista. Tras el éxito del sendero del Deza, ayer se completó el tramo de la ruta jacobea comprendido entre Taboada y Lamela, con algo más de 10 kilómetros de longitud. Los participantes se anotaron con antelación por vía telefónica para confirmar su asistencia a esta actividad organizada por el Concello. Como en la ocasión anterior, hubo un servicio de autobús que partió desde el pabellón de Silleda hasta Taboada y recogió a los caminantes en Lamela.

Concierto de fin de curso de la Escola de Música Municipal de Silleda // BERNABÉ/ANA AGRA/ÁNGEL UTRERA

Actos Siador recupera la Romaría do Rapaz en un formato reducido

La Romaría do Rapaz regresa a Siador en un formato distinto, con sólo dos actividades. La jornada contará con una carrera de orientación por la mañana, dirigida por Xesta Natureza, y con un espectáculo de circo aéreo a cargo de la compañía en horario de tarde. En cuanto a la carrera, esta será la segunda vez que se celebre tras el éxito de la cita de 2019. La prueba discurrirá por el entorno de Siador, donde se encuentran lugares emblemáticos como el sobreiral o el Pazo de Sestelo. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, llegará al anfiteatro de Siador el espectáculo Máis alto aínda, a cargo de Desastronauts. Raquel Venganzones y Girisho Gordon son los protagonistas de esta apuesta para completar la jornada.

Concierto de fin de curso de la Escola Municipal de Agolada celebrado ayer.

A partir de las 11.00 horas, hoy.

Caminata por Noceda de dificultad baja y 3 horas de duración

La programación de Cultura no Rural organiza una caminata circular por la parroquia lalinense de Noceda, segunda propuesta de esta actividad. La salida se dará en la Carballeira de Lamas y la ruta es de dificultad baja, con un distancia de 7,5 kilómetros y una duración aproximada de 3 horas. Los senderistas pasarán por Muíño do Rego de Lamas, Muíño de Cuíña, Noceda de Abaixo, Sonxil, Pazo de Pardiñas, Golmar, Iglesia de Noceda-Eirexe, centro social, Castro da Aurela y Carballeira de Lamas.

9.30 horas, hoy.

Nuevo taller de parkour gratuito en el Espazo Xove de Lalín.

Está abierta la inscripción para un nuevo taller de parkour impartido por Gael Zarza en el Espazo Xove de Lalín. Esta actividad gratuita está destinada jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Para solicitudes e información, en la propia Casa da Xuventude lalinense, a través del correo espazoxovelalin.xuventude@xunta.gal o llamando al teléfono 886 151 267.

De 16.30 a 19.30 horas, 4 de julio.

Concierto de música clásica en los jardines del Pazo de Oca.

Los jardines del Pazo de Oca acogerán el próximo jueves 1 de julio un concierto de música clásica contemporánea. Lo darán Javier Otero Neira, con piano y sintetizadores, y Rubén Iglesias, con bajo electrónico y sintetizadores. Esta actuación forma parte del programa Música no ar de la Deputación de Pontevedra, que tiene por objetivo mezclar la innovación y la memoria.

21.00 horas, 1 de julio.

A Praíña celebra su propio Día de América a las orillas del Ulla.

La playa fluvial de A Praíña acogerá el próximo 4 de julio su particular Día de América. Para ello celebrarán un concierto de Lou Reyes, que tocará música rock. También habrá una concentración de coches clásicos americanos. Además ofrecerán al público su tradicional pulpo y churrasco. También se ofrecerá Sidra Rabiosa en el chiringuito de la playa fluvial.

Todo el día, 4 de julio.

La jornada de ayer tuvo un marcado carácter musical en los municipios de Silleda y Agolada. La Escola de Música de Silleda puso en escena sus conciertos de fin de curso contando con la formación bandística en los jardines de la escuela y con la de A Bandeira, después, en la Praza da Feira. Del mismo modo, la Escola de Música Municipal de Agolada programó un festival bajo el lema de “Parchís musical”, en el patio del colegio público, con las secciones instrumentales, los alumnos de “Música e Movemento”, la Pequebanda y la Banda Xuvenil de la escuela agoladesa.