Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Ribadumia inaugura el “Punto Gotas”

El lunes a las 20.00 horas en el local contiguo a los Servicios Sociales.

El Concello de Ribadumia inaugura el “Punto Gotas, Espazo libre e diverso”. Será en el local anexo a Servicios Sociales. Se procederá a la lectura del manifiesto LGTBIQ+ con motivo del Día del Orgullo. Por su parte, el Ayuntamiento de Vilagarcía también conmemora la efemérides con una bandera multicolor que cuelga del balcón de Ravella.

Música

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición

 Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía, como la playa de A Concha, el Auditorio o la Praza da Peixería.

“Ás 9 na praia”

La 11ª edición del chill out en la playa llega con un cartel eminentemente femenino. Los conciertos estarán protagonizados por Uxía (1 de julio), Zeltia e Irevire (día 3), Silvia Penide (día 5), Cora Velasco (día 7), Carolina Rubirosa (día 9), MJ Pérez (día 11) y Pauliña (día 13). Las selecciones musicales de las jornadas intermedios correrán a cargo de aficionados como Fran Chuco, Pablo Galbán, Celso Callón, Xoanqui Ameixeiras, Nico y Estela.

En la playa de A Concha (Vilagarcía), del 1 al 14 de julio de 21.00 a 00.30 horas.

El Combo Dominicano

La afamada banda canaria asentada en Galicia, El Combo Dominicano, incluye entre sus próximas citas numerosas actuaciones en la comarca. El día 2 de julio, por ejemplo, lo hará en la presentación del restaurante Nurand, en Meaño, y al día siguiente amenizará la velada en el chiringuito La Cala Raeiros (O Grove).

Gira de verano.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Jornadas

O Grove: Experiencia laboral

Jornadas de interacción juvenil relacionadas con los primeros años de experiencia laboral. Se titulan “Que fago da miña vida?” y van a servir para que “personas de O Grove y la comarca compartan diferentes experiencias de éxitos y de fracasos que las llevaron a la situación laboral en la que se encuentran actualmente”, explican en el Concello. Esto permitirá a los jóvenes asistentes conocer experiencias de primera mano sobre el trabajo en el extranjero, emprendimiento, formación no normativa, bolsas de estudios, voluntariado y otros aspectos con los que se quiere hacer reflexionar a los participantes “sobre las adversidades a las que pueden tener que hacer frente en el momento de buscar un puesto de trabajo estable, acorde con sus capacidades y estudios”.

Hoy y mañana en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey de O Grove.

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena con esta exposición.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja junto a distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30 de junio.

Saudarte

Exposición telemática de más de cincuenta obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

Biblioteca de Libros Fantásticos

Exposición que sirve de antesala a “Vilagarcía, Cidade do Libro”. Títeres Cachirulo anima a los niños a imaginar sus propias historias a través de un mismo ejemplar del que salen barcos y otros elementos.

En la sala de exposiciones del Auditorio de Vilagarcía hasta el 27 de junio.

“Os Camiños de Carlos Casares”

Colección de cuarenta fotografías realizadas por Xurxo Lobato inspiradas en textos de Casares sobre el Camino de Santiago. Lobato es miembro de la Real Academia de Belas Artes, premio Artes Plásticas Cultura Galega 2020 y Premio Ortega y Gasset 2003.

En la sala de exposiciones Luis Seoane del Edificio Multiusos de Catoira, del 1 al 15 de julio en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. La inauguración es el jueves 1 a las 12.00 horas.

La Raza Cósmica

Las veinte piezas escultóricas que conforman la exposición titulada “La Raza Cósmica” , integrada por trabajos realizados por Lucas Míguez, se muestran de forma permanente en el pazo vilanovés de Vista Real. El escultor cedió las piezas escultóricas, en el mes de agosto de 2014 a la Mancomunidade como un acto de cariño hacia la entidad y también hacia uno de los municipios que lo integran, el de Vilanova, el primero que le ofreció la posibilidad de mostrar sus conocimientos artísticos cuando regresó de su larga estancia en México y Estados Unidos.

Exposición permanente en el Pazo de Vista Real.

Primeras jornadas vocacionales

En el Monasterio de Armenteira del 1 al 4 de julio.

El Monasterio de Armenteira organiza sus primeras Jornadas Vocacionales. Están destinadas a mujeres de entre 18 y 30 años y la inscripción es gratuita. Para participar es necesario presentar una PCR negativa reciente o estar vacunada. Anotarse en hospederia@monasteriodearmenteira o en el 627097696.

Una monja en el Monasterio de Armenteira.

Una monja en el Monasterio de Armenteira. // Noé Parga

Compartir el artículo

stats