Actos

Conferencia sobre el Tíbet

Conferencia con coloquio titulada “Tíbet, el poder de la mente”, para explicar a los interesados la filosofía del Tíbet.

Espacio Gran Vía (Gran Vía, 2-3º) a las 19.30 horas. Entrada gratuita con aforo limitado y retransmisión también a través de internet.

Música

La Bien Querida

Nueva cita con el Festival TerraCeo con el concierto en el que la intérprete ofrecerá sus canciones en las que combina el pop con diferentes estilos como el flamenco, la electrónica, el indie, los 70, el post-punk, el kraut-rock.

Auditorio Mar de Vigo (Avenida de Beiramar, 59) a las 20.30 horas. Entradas agotadas.

Quique Fernández

Cena amenizada con música en directo para disfrutar de la velada.

La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.30 horas. Entrada libre con aforo limitado y medidas anti-COVID.

Cine

“Noite irisada”

Proyección del documental sobre la lucha LGTBI en Galicia, finalista en los Premios Mestre Mateo, con coloquio posterior con Nanina Santos, Xosé Buxán y Beatriz S. Briones, en un acto de la programación “O orgullo crítico”, organizada por la Asociación Nós Mesmas.

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 19.00 horas. Entrada libre con aforo limitado.

Exposiciones

“Proxectos 2020”

Primer día de la exposición con los proyectos individuales de alumnos de las especialidades de cerámica artística, talla y escultura en madera, pintora, dibujo artístico, construcción de instrumentos-gaita, artesanía en cuero, moda y confección y serigrafía artística.

Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por las calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.

“EMAO/Bauhaus. 100 anos”

Apertura de la exposición con obras de creación colectiva conmemorativas de los cien años de la creación de la Escola de la Bauhaus elaboradas por alumnos de pintura, dibujo artístico, talla y escultura en madera, moda y confección y serigrafía artística.

Escola Municipal de Artes e Oficios (vestíbulo principal-García Barbón, 5), de 08.00 a 14.00 horas.

“Xosé Guillermo. A viaxe continúa”

Amplia selección de la obra gráfica de Xosé Guillermo y parte de su obra en formato mayor, fruto de sus viajes por el mundo, recogiendo el proyecto inconcluso que el artista dejó esbozado en su idea de “O mundo para Vigo”.

Sala I Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Omnia videre”

Muestra de Loreto Arnaz Lara en el ciclo (A)Pegadas, integrada por tres piezas cerámicas y tres ilustraciones, entre las que está un tríptico.

Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas.