Actos

Xosé Iglesias presenta en Bueu “Nación Mar. Cetáceos, navíos, espíritos e mitos”.

El patrón de pesca y poeta Xosé Iglesias regresa este fin de semana a Bueu para presentar su nuevo libro, “Nación Mar. Cetáceos, navíos, espíritos e mitos”, un volumen ilustrado que supone una llamada de atención para la conservación del ecosistema marino. El acto cuenta con la colaboración de la Librería Miranda y se celebrará en el Museo Massó, con entrada gratuita hasta completar aforo y bajo las normas anticovid.

 El sábado, a las 20.00 horas en el Museo Massó de Bueu.

Apertura de las Xornadas pola Diversidade Afectivo-Sexual.

El Concello de Bueu abre el sábado la cuarta edición de sus Xornadas pola Diversidade Afectiva-Sexual con la presentación del libro “Identidade”, de Née Barros. Esta jornada inaugural también servirá para presentar la iniciativa “A roupa non ten xénero”, que promovió durante todo el curso 2020/21 el IES Johan Carballeira de Bueu.

El sábado, a las 12.00 horas en la Praza Massó.

Presentación de “Os mecenas da igrexa de San Martiño de Moaña”.

El investigador y vecino moañés Manuel Uxío García Barreiro presenta el domingo, dentro de los actos de la Festa Medieval Moaña Antiqua, una publicación titulada “Os mecenas da igrexa de San Martiño de Moaña”. La primera mención escrita sobre Moaña procede del año 1237, en un documento en el que varios miembros de la familia Arias, originaria de Ribadavia, citan la iglesia de San Martiño de Moaña. El autor hará referencia a esta familia, que estaba entroncada con el rey de Galicia Fernando II. A continuación hablará de Lorenzo Paredes cuyo testamento, depositado en la Universidad de Popayán (Colombia), describe como consiguió una gran fortuna y decidió invertir una parte en la ampliación de la iglesia moañesa en el siglo XVII. El libro, de 20 páginas, está editado por el Concello de Moaña y los asistentes a la presentación recibirán un ejemplar gratuito..

El domingo, a las 17.30 horas en el atrio de San Martiño de Moaña.

Los Marcianos y Tincho Fernán, este fin de semana en Salasón.

La sala canguesa Salasón programa dos conciertos para este fin de semana. El sábado estará la banda viguesa Los Marcianos, con un estilo que bebe del indie, pop, noise o shoegaze, con influencias de Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr. o Los Planetas. La banda está formada por Ibán González (voz y guitarra), Víctor González (batería), Óscar Novoa (guitarra) y Daniel Carrera (bajo). El domingo será el turno del cantautor Tincho Fernán, nacido en Montevideo, con canciones que “inspiran, emocionan y transmiten positivismo”. Las entradas están a la venta por 8 euros a través de la web de Salasón

El sábado y el domingo, a las 20.00 horas.

Festival de la Escuela de Danza Maite Quiñones de Cangas

El sábado, a las 17.00 y 20.00 horas en el Auditorio

La Escuela de Danza Maite Quiñones celebra el sábado su festival fin de curso, un evento que este año tendrá un formato diferente debido a las restricciones sanitarias de la pandemia. Las piezas que formarán parte del repertorio ya fueron grabadas en video el pasado fin de semana en las instalaciones del Auditorio y así este sábado se proyectará el video, que se complementará con dos actuaciones en directo de dos reducidos grupos de alumnado de la academia. Para esta ocasión se ha optado por adaptar un cuento, así como algunas coreografías de danza clásica y contemporánea. El festival tendrá dos pases, a las 17.00 y a las 20.00 horas, y el acceso estará restringido a las familias y allegados para poder cumplir con las restricciones de aforo. La escuela cuenta con alrededor de un centenar de alumnos de todas las edades, desde cuatro años en adelante. Desde la dirección del centro agradecen la colaboración y disponibilidad del Auditorio de Cangas para poder grabar el video que se proyectará el sábado.

Un momento del rodaje del video de la Escuela Maite Quiñones.