Actos

Webinar esclerosis múltiple

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple organiza un webinar sobre la incontinencia urinaria en pacientes con esta dolencia con el doctor Carlos Müller, quien explicará este síntoma y sus posibles soluciones.

Canal YouTube y Facebook de Avempo a partir de las 19.00 horas.

“Memorias da Galicia LGTBI

Eva Mejuto y Daniela Fernández explican su trabajo para recuperar la historia LGTBI gallega, visibilizando a todas aquellas personas que lucharon por los derechos del colectivo y por su dignificación en un acto integrado en la programación “O Orgullo Crítico” organizado por la Asociación Nós Mesmas.

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 19.30 horas. Actividad gratuita con aforo limitado y sin inscripción previa.

Asamblea abierta

Asamblea convocada por Feminismo Unitario de Vigo para organizar grupos de trabajo contra la violencia machista.

Praza da Industria a las 20.30 horas (contacto feminismosunitariovigo@gmail.com).

Música

The Mirror

El grupo vigués de soul, funk y rock formado por Alejandro Vasconcellos, Tania Rodríguez, Óscar Román, Rubén Carrera y Mikel Román conmemora el Día Europeo da Música en una actividad organizada por la Diputación Pontevedra.

Exterior Diputación en Vigo (Eduardo Chao) a las 20.00 horas. Con reserva previa en un aforo ya completo.

Exposiciones

“4 proxectos”

Exposición de producción propia, comisariada por Miguel Fernández-Cid, que reúne obras de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente, que presentan sus propuestas específicas para la planta baja del recinto cultural. Mónica Alonso presenta el proyecto “A maxia do colibrí. 6 casos desesperados”; Rosendo Cid, “Todo aquilo que sucede e con todo non é”; Salvador y Juan Cidrás, “As formas partilladas” y Mar Vicente, “Sombras e cor”.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Afinidades selectivas. Carótidas e coronarias”

Duodécima edición de la muestra organizada por la Universidade de Vigo con obras de Ruth Vidal, María Silva, Mar Román Soriano, Suso Fandiño, Araceli Liste, Julia Huete, José Chavete y el conjunto Rapapawn, formado por Cynthia Alfonso e Óscar Raña.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Unha xeografía atormentada”

Exposición integrada por 180 fotografías de Javier Teniente, seleccionadas entre las miles que ha realizado a lo largo de 25 años de carrera como fotógrafo independiente en guerras y desastres naturales, poniendo el acento en la esperanza del cambio y en el futuro como escenario para la reconstrucción de vidas humanas y de recuperación de la naturaleza.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.