Escalinatas del Pazo Provincial

Concierto del Día Europeo de la Música. Esta actuación prevista para la tarde de ayer fue aplazada finalmente a la jornada de hoy. Los niños son los principales destinatarios de este “Concerto Punkinfantil” a cargo de Brais Gutiérrez e Isaac Rodríguez, una actuación que combinará la parte musical, a base de temas originales en gallego, con el clown, .

Hoy a las 18 horas. Para asistir es necesario reservar plaza en participa.cultura@depo.gal.

Jardines del Pazo Provincial

“Emilia Pardo Bazán en el país de las rías”. Esta exposición recrea la íntima vinculación de la escritora con la ciudad del Lérez, las tertulias que frecuentaba, sus amistades y también anécdotas ligadas a la Boa Vila, como su especial relación con el loro Ravachol.

Abierta al público hasta mañana.

Museo

Presentación de “Anarquistas galegos en América”. El Edificio Castelao acogerá la presentación de esta obra, Premio da Crítica de Galicia en la categoría de Investigación 2020. Además del autor, Bieito Alonso, participarán el director del Museo, José Manuel Rey, la periodista Belén Regueira y el director de ediciones de Galaxia, Carlos Lema.

Hoy a partir de las 19.30 horas.

Plaza de A Pedreira

Continúa “Sete Falares”. El Festival Internacional de Contadores de Historias vuelve en este 2021 tras el parón ligado a la pandemia con su edición más renovada y ampliada, tanto en días de celebración como en artistas participantes. En esta ocasión el espectáculo correrá a cargo de Divas de Diván (Vero Rilo, Ángeles Goás y Carmen Conde) que presentarán una propuesta pensada para el público adulto, destinatario principal de “Sete Falares”.

Hoy a partir de las 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Palco de la música de la Alameda

“Música contada”. Es el título de este programa de conciertos didácticos para toda la familia, que convocará a formaciones que trabajan en el ámbito de los instrumentos populares, otros en las música clásica etc.

A partir del próximo día 28 y hasta el 1 de julio a las 12.30 horas. El primer concierto correrá a cargo de Odaiko Sinfónico.

Edificio Castelao

“EmprazArte”. El Museo de Pontevedra pone en marcha esta nueva iniciativa cultural que se repetirá los últimos viernes y sábados de cada mes hasta el próximo septiembre. Abierto a toda la ciudadanía, este programa propone un conjunto de conciertos y cuentacuentos al aire libre en la plaza de acceso al edificio cultural. “EmprazArte” arrancará con las actuacionesde la autora e intérprete Silvia Penide, que presentará su música de estilo pop acústico, y de Brais Méndez, con el espectáculo interactivo para niños de narración, música y títeres “Zona de obras”.

El próximo día 25 a las 21 horas (Silvia Penide) y el día 26 a las 12 horas (“Zona de obras”).

Nueve espacios naturales de la provincia

Nueva edición de “Bosques Terapéuticos”. Tras la gran acogida de la edición de este mes de junio, la Diputación de Pontevedra programa una nueva entrega de estas rutas de naturaleza, que llevarán a los participantes a los salones del Lérez, la Ruta da Pedra e da Auga, Cabo Udra, el parque Monte Aloia o la Fraga de Catasós, entre otros espacios naturales de singular valor de la provincia.

Arrancarán el 3 de julio. Inscripción en la web de la Diputación, www.depo.gal.