Actos Día Mundial de la ELA

La Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Agaela) junto a la Fundación Luzón conmemora este día con la campaña #LuzporlaELA, en la que edificios y monumentos de toda España se iluminarán de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y al que se une Vigo. El colectivo invita a fotografiar los edificios y difundirlo en redes sociales con la etiqueta #LuzporlaELA.

Al anochecer, iluminación en verde den el Concello de Vigo.

Música Día Internacional da Música

Concierto virtual organizado por Concello y Federación de Bandas de Música Populares de Vigo para celebrar la jornada. Actúan las nueve formaciones del colectivo: Agrupación Musical da SCD Atlántida de Matamá, Unión Musical de Valladares, Banda Escola de Música de Beade, Unión Musical de Coruxo, Lira de San Miguel de Oia, Unión Musical de Cabral, UVCD de Candeán, Ateneo Musical de Bembrive y As Delicias Do CCR Cabral.

Retransmisión virtual durante todo el día en el canal de YouTube de la Federación y en la página web del Concello.

Orquesta Clásica de Vigo

Conmemora el Día da Música con una acción musical sorpresa alrededor de la pieza “A música nocturna das rías de Madrid” de Boccherini, interpretada desde las obras del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo.

Retransmisión en streaming a través del canal de YouTube de la orquesta desde las 21.00 horas.

Cine “Le milieu de l’horizon”

Cineclube Lumière continúa con el ciclo “Xénero: identidades, orientacións e prexuízos” con esta película dirigida por Delphine Lehericey basada en la novela de Roland Buti, en la que habla a través de los ojos de un niño sobre la destrucción de una familia que vive en una granja tradicional.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones “Unha xeografía atormentada”

Exposición integrada por 180 fotografías de Javier Teniente, seleccionadas entre las miles que ha realizado a lo largo de 25 años de carrera como fotógrafo independiente en guerras y desastres naturales, poniendo el acento en la esperanza del cambio.

Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.