Actos Pesca y medio ambiente.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, acompañará a un grupo de alumnos del IES de Cotobade en una actividad para fomentar los valores medioambientales asociados a pesca.

Hoy a las 10.30.

Consumo de productos del mar.

La titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana, visitará el colegio de O Foxo para el taller Ti si que es un bo peixe, que fomenta el consumo de productos del mar.

A las 12.30.

Novena en O Corpiño.

El santuario de O Corpiño celebra hoy el séptimo día de la novena, que estará dedicado al canto, así que se bendecirán los instrumentos musicales y el coro.

A las 12.00 y 18.00 horas

.

Nueva cita cultural en la Casa do Patrón

La Casa do Patrón albergó ayer la presentación del cuarto número de la revista cultural ourensana Nós a Xente do Redor, de tirada trimestral y en la que participan escritores, pintores, artistas y profesionales de toda Galicia. El acto tuvo lugar en el museo etnográfico de Doade, con la intervención de su gerente y colaborador habitual de la publicación, Manuel Blanco Villar, junto con Miguel Coello y Avelino Jácome, director. La revista está ilustrada con una obra de la pintora Maite Vázquez, A Peixeira, y todos los autores recibieron una lámina de regalo. El evento se completó con las actuaciones de la cantante Marina Sánchez, de Ourense, y del acordeonista lalinense Maximino Míguez Salgado. La música tiene su propio recuncho en el número, de la mano de Armando Lastra. Finalmente, los asistentes gozaron de una visita guiada al museo y al Castro de Doade.