Concursos

XII Concurso Nacional Canino

La isla grovense de A Toxa acoge el XII Concurso Nacional Canino y la tercera edición del Concurso Local, con los que se ponen en valor las principales razas de perros. La actividad está avalada por el Ayuntamiento de O Grove y la Diputación de Pontevedra, así como por la Sociedade Canina Galega, los empresarios de Emgrobes y la firma Arion. En el concurso se valoran diversos aspectos de estas mascotas, incluida la belleza.

En los jardines de O Redondo, A Toxa (O Grove).

Ernesto Goday

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del concurso de pintura con el que rinde homenaje a Ernesto Goday, de tal forma que brinda a artistas y/o aficionados una nueva oportunidad de llevarse 3.000 euros. Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre. Las obras deben estar relacionadas con el paisaje natural y/o urbano de O Grove y sus habitantes,

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre

Manuel Lueiro Rey

El Concello de O Grove convoca el concurso literario que recuerda a Manuel Lueiro Rey, dotado con un premio de 3.000 euros. Las bases determinan que sean escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5..

Las obras deben estar escritas en gallego y estar presentadas antes del 15 de septiembre, con una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100.