Actos

“A Saída da Encrucillada”

El vilanovés Xoán Hermida presenta en Cambados el tercer libro sobre la “nueva política”, un análisis sobre los últimos acontecimientos que han marcado el futuro de formaciones como Podemos o En Marea. “A saída da encrucillada. Epitafio para a nova política en Galicia” es el título elegido por el autor. El acto estará presentado por el edil de Somos Cambados, Tino Cordal.

El jueves, 10 de junio, a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa da Calzada de Cambados (Antiguo Exposalnés).

Matías Leiro & Bruno Canario

El Chringo Xa Cho Dixen de A Illa continúa con sus vermouths de domingo con una nueva actuación. En este caso, se subirán al escenario el dúo que integran Matías Leiro & Bruno Canario, que tocarán con el espectacular paisaje que ofrece la playa de O Bao-Camaxe de fondo.

El domingo, 13 de junio, a las 12.30 horas, en el Chiringo Xa Cho Dixen, situado en la playa de O Bao-Camaxe de A Illa.

Cartel Volta á Arousa

La Escola de Navegación Tradicional (ENT) de A Illa ha puesto en marcha un concurso para elaborar el cartel de la XXXVI edición de la Volta á Arousa, una de las pruebas más emblemáticas de la navegación tradicional en la ría. El ganador se llevará cinco sesiones gratuitas del curso de navegación tradicional. La prueba se celebrará el 26 de junio si las condiciones meteorológicas acompañan.

Los interesados deberán presentar sus trabajos antes del 18 de junio.

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición.

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30 de junio.