Café Moderno

“Galicia a un paso de ti”. Turismo de Galicia y Afundación inauguran esta exposición que retrata la naturaleza y el patrimonio histórico del país a través de las imágenes del fotógrafo Adolfo Enríquez. En el debut de la muestra participarán esta mañana la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la coordinadora adjunta de Cultura de Afundación, Paloma Vela, y la coordinadora de Comunicación, Gloria Rodríguez.

Abre hoy sus puertas y podrá visitarse hasta el 17 del próximo mes de julio.

Facultade de Belas Artes

Exposición “Vacas, cerdos, ferias y brujas”. Reúne las creaciones de los investigadores y artistas Ventura Pérez, Andrea Torres y Rebeca Lar, vinculados a sus respectivas tesis doctorales.

En la Sala X.

Museo

Presentación de “O inverno ausente”. Fernando Martínez Vilanova presenta esta novela ambientada en la emigración gallega, una historia de diáspora presentada bajo tres vidas dispares, los que triunfan por su talento y dedicación, los que fracasan y llegan enfermos de vuelta casi parar morir, y los calaveras que viven el día a día y no admitían disciplinas. En la presentación participarán, además del autor, el catedrático de Lengua y escritor Manuel Lourenzo, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el director del Museo, José Manuel Rey.

El próximo jueves, día 10, a las 19.30 horas.

Edificio Castelao

La “Xeración Nós”, protagonista. Más de 300 piezas pertenecientes a colecciones públicas y privadas, procedentes de distintos países, protagonizan “Galiza, de Nós a nós”, la más completa recopilación sobre esta generación decisiva.

Abierta al público hasta el 11 del próximo mes de julio.