Música Camerata Orquesta Sinfónica de Galicia

Concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Vigo, que retomó las actividades tras la pandemia la pasada semana en el que la formación interpreta un repertorio con obras de Sibelius, Rosinskij, Mozart y Mendelsohn y cuenta como solistas con Ruslana Prokopenko (violonchelo) y Dasha Rosinskij Prokopenko (piano).

Teatro Afundación a las 20.00 horas. Entrada con invitación y aforo restringido.

Cine Proyección sorpresa

Cineclube Lumière cierra el ciclo de mayo con una película que supuso el debut en el largometraje de su directora, basado en una obra homónima de una novelista inglesa.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones Proxectos fin de estudos EMAO

Exposición con 51 proyectos fin de estudios de los alumnos de la escuela de las especialidades de pintura, talla y escultura en madera, dibujo, zanfona, orfebrería, diseño y encaje de bolillos, cerámica y artesanía en cuero.

Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5), de 19.00 a 21.00 horas.

“Afinidades selectivas. Carótidas e coronarias”

Duodécima edición de la muestra organizada por la Universidade de Vigo con obras de Ruth Vidal, María Silva, Mar Román Soriano, Suso Fandiño, Araceli Liste, Julia Huete, José Chavete y el conjunto Rapapawn, formado por Cynthia Alfonso e Óscar Raña.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00.

María Marco, en Club FARO

Museo MARCO a las 20.00 horas.

La escritora María Marco, escritora (Premio Xerais de Novela 2020) habla en Club FARO de “Coidadora. Unha novela que dialoga cos problemas da sociedade actual”. Presenta Fran Alonso (director Edicións Xerais). El aforo está restringido a 34 personas por normas anti-COVID.