Actos

Actividades Museo do Mar

Actividad “Son peixes?” para que las familias conozcan el grave problema de la contaminación en el mar por los plásticos, y visitas guiadas sobre los contenidos principales del museo.

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.15 y 17.15 (“Son peixes?”) y 12.30 y 18.30 horas (visitas guiadas). Actividades con aforo muy limitado y reserva previa (986247750).

Sesión de cuentos

“Contos diversos” a cargo de Miguel Anxo, recomendado para niños de 3 a 9 años de edad, una sesión que promueve la idea de la diversidad, así como el rechazo de la violencia poniendo en valor la figura de Xela Arias.

Museo Verbum (Avenida Samil, 17) a las 12.30 horas. Con inscripción previa.

Xornadas Reinventando Vigo

Organizadas por Vigo Ciclábel, hoy aborda la movilidad y el espacio público desde la mirada de los movimientos sociales y vecinales con conclusiones y propuestas de los movimientos urbanos para la ciudad pospandemia.

Aula D (Elduayen, 36) a partir de las 10.00 horas. También retransmisión en streaming.

Música

Pol Granch

Actúa en el Festival TerraCeo con las canciones y el estilo que lo están convirtiendo en una de las más recientes sensaciones de la música en España, con estilos como indie, pop o el trap.

Auditorio Mar de Vigo (Avda. Beiramar, 59) a las 20.00 horas. Entradas agotadas.

Os Carunchos

Presentan su disco “Lingua de xigantes”.

CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 19.00 horas. Entrada libre con reserva previa.

Quique Fernández

Cena amenizada con música en directo.

La Bodega de Matías (Hispanidad, 61) a las 21.30 horas. Con reserva en 630638154.

Teatro

“#Camiños”

ButacaZero cierra este fin de semana las representaciones de esta obra que, en coproducción con el Centro Dramático Galego, aborda el tema de la identidad gallega desde una perspectiva millenial.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 13 euros.

“A última Cea”

La compañía Fauna 113 regresa a los escenarios con esta obra bajo la dirección de Fernanda Barrio y Marcos Alonso y recomendada para mayores de 13 años.

Auditorio Asociación Veciños San Miguel de Oia (Camiño Currás, 34) a las 203.0 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Malala Ricoy

Presenta su monólogo “Sexo seguro ¿seguro? ¡Seguro!”, un espectáculo que aborda temas complejos con una importante carga didáctica y sexual.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.