Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Dos perros, durante la exhibición en A Toxa el pasado año. | // FDV

Convocan el XII concurso nacional canino de A Illa de A Toxa

Las mejores razas de perro se verán el 19 de junio

En los jardines del Centro Comercial O Redondo de A Toxa se celebra el fin de semana del 19 y 20 de junio el XII Concurso Nacional Canino y la tercera edición del Concurso Local con lo que se ponen en valor las principales razas de perros de aficionados y profesionales. La actividad está avalada por el Ayuntamiento de O Grove y la Diputación de Pontevedra, así como por la Sociedade Canina Galega, los empresarios de Emgrobes y la firma Arion, entre otros. En el concurso se valoran diversos aspectos de estas mascotas, incluida la belleza.

Concurso

Cartel Volta á Arousa

La Escola de Navegación Tradicional (ENT) de A Illa de Arousa ha puesto en marcha un concurso para elaborar el cartel correspondiente a la XXXVI edición de la Volta á Arousa, una de las pruebas más emblemáticas de la espectacular cita con la navegación tradicional en la ría. Los interesados deberán presentar sus trabajos, ajustándose a las bases, antes del 18 de junio. El ganador se llevará cinco sesiones gratuitas del curso de navegación tradicional. La prueba se celebrará el 26 de junio si las condiciones meteorológicas acompañan

 Los interesados deberán presentar sus trabajos antes del 18 de junio.

Música

“Atlantic Fest 2021”

Por ahora están confirmados Ortiga, La Habitación Roja, María José Llergo, Zahara, Dorian, León Benavente, Sidonie y Lori Meyers, Chucho, Derby Motoreta´s Burrito Cachimba, Anni B Sweet en acústico, Rufus T Firely y Verto. Las entradas de 2020 serán validas para esta edición, explican los organizadores

Del 12 al 24 de julio en distintos enclaves de Vilagarcía.

“Vermouth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años, muchas de ellas grabadas en la memoria de los melómanos.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Lichis en el Samá Samá

Lichis, poeta y voz de Cabra Mecánica presentará su último trabajo, Mariposas, en el Samá Samá de Vilagarcía, uno de los locales que se encuentra en la zona TIR de Vilagarcía

El concierto será a las 20.00 horas del día 29 y la entrada tendrá un coste de 15 euros.

Actos

Alberto Avendaño

“Que hostia din os rumorosos? 40 anos despois” fue el título de la charla que protagonizó en el local de O Faiado Alberto Avendaño (Vigo, 1957), escritor y periodista, autor de obras como Silabario da turbina (1977), Facer pulgarcitos tres (1979), la versión teatral de O mozo que chegou de lonxe (1990), Whashington (2017) o Pandemia (2020). Fundó en los años setenta el Grupo de Comunicación poética Rompente de la mano de Antón Reixa y Manuel Romón. Al acto la escritora y profesora patricia Arias Chachero y el editor y escritor Antón Mascato.

El jueves 27 de mayo a las 20.00 horas en la sede de O Faiado da Memoria (plaza de Ravella, 27, Vilagarcía).

Espavila!

Este fin de semana Vilagarcía se engalana y convertirá a la flor en la protagonista de sus calles con motivo de la inauguración del espacio Espavila!. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Concello de Vilagarcía y que contará con conferencias, exposiciones y talleres. Una actividad que se ubicará en cuatro lugares diferentes: Salón García, Praza II República, A Peixería y O Castro. El decorado del centro de la ciudad ya es visible.

Del 29 al 30 de mayo en Vilagarcía.

Clase magistral de Pepe Solla

El plan formativo para profesionales del sector hostelero “Ao punto!”, organizado por el Concello de Vilagarcía, contará con una master class a cargo del chef pontevedrés Pepe Solla. Una treintena de profesionales del sector podrán acudir el domingo a la exposición que tendrá lugar en la plaza de abastos de la localidad.

El 30 de mayo a las 17.30 horas en la plaza de abastos de Vilagarcía de Arousa.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo.

“Aquela nena de Sarria”

El colectivo Egeria expone en Vilagarcía doce paneles con fotografías, poemas y dibujos sobre la vida de Xela Arias, la autora homenajeada en las Letras Galegas 2021.

En la Casa da Cultura de (Rey Daviña) hasta el sábado 29 .

“Creatividade e procesos”

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950) expone en la sala Rivas Briones una selección de bocetos y obras en la planta baja y distintos carteles de fiestas gallegas en la superior. Vizoso trabajó durante cuarenta años junto a Isaac Díaz Pardo como diseñador en Sargadelos.

En la sala Rivas Briones (Vilagarcía) hasta el 30 de junio.

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

En memoria de Lueiro Rey

O Grove rinde un nuevo homenaje a su artista más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal de Cultura.

Biblioteca Municipal de O Grove.

La Raza Cósmica

Las veinte piezas escultóricas que conforman “La Raza Cósmica” de Lucas Míguez se muestran de forma permanente en el pazo vilanovés de Vista Real. El escultor cedió las piezas escultóricas, en agosto de 2014 a la Mancomunidade como un acto de cariño hacia el ente y hacia uno de los municipios que lo integran, el de Vilanova, el primero que le ofreció la posibilidad de mostrar sus conocimientos artísticos al regresar de México y Estados Unidos.

Exposición permanente.

Compartir el artículo

stats