Actos Jornada puertas abiertas

El museo etnográfico celebra el Día das Letras Galegas desde las 10.30 con “Apañando verbas perdidas” y talleres para niños sobre Xela Arias. A las 11.00 habrá una visita guiada y a las 12.30, entrega de premios del concurso fotográfico y de relatos. La charla “Cultura gastronómica galega. As mulleres como protagonistas” con Xavier Castro, y la presentación del catálogo “A mesa farta” cierra la programación a las 13.00 horas.

Museo Liste (Pastora, 22), desde las 10.30 horas. Aforo limitado.

Visita guiada a la salina

Último día para disfrutar de las visitas guiadas a las salinas en una actividad dirigida a familias con niños desde 8 años de edad.

Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21) a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa info.museodomar@xunta.es.

Música Homenaxe a Os Morenos de Lavadores

El acto empieza con la actuación del grupo de gaitas y baile de la Asociación Andarela, continúa con Os Erdeiros dos Morenos de Lavadores e intervenciones de autoridades, ofrenda y actuación de los grupos de gaitas Os Foleiros de Lavadores y Gonzalo Caride Banda Folk.

Rúa Estorniño con Sobreiro a partir de las 11.30 horas. Aforo controlado.

Concierto de punk infantil

La Asociación Sociocultural As da Industria festeja el Día das Letras Galegas con una exposición sobre Xela Arias y con el concierto de Peter Punk y Brais das Hortas.

Parque García Picher con apertura de puertas a las 17.30 horas. Entrada con aforo limitado con acceso por estricto orden de llegada y normativa anti-COVID.

Paco Nogueiras canta y baila con “Extra”

Museo do Mar de Galicia a las 12.00 y 17.30 horas. Entradas agotadas.

La programación de las Letras Galegas en el Museo do Mar acaba con el espectáculo “Extra”, a cargo de Paco Nogueiras. Está basado en el libro-cd homónimo de Kalandraka y combina melodías y ritmos modernos.