Fiestas

Santa Rita

El Ayuntamiento de Vilagarcía retoma las fiestas con público y en la calle con motivo de Santa Rita. La programación del Concello incluye conciertos a cargo de la Banda de Cámara Arousa, Joel Padín y Silvia Penide; el Encontro Folclórico, con la actuación de cuatro grupos de Vilagarcía; la Feira Celta en el parque de A Xunqueira; y el Festivaliño on the road, en el que se proyectan cortometrajes infantiles. En lo que respecta al apartado litúrgico habrá misas, tanto en la iglesia de Vista Alegre como en un recinto exterior, pero este año tampoco saldrá la procesión.

Las fiestas empiezan el 20 de mayo (jueves), y terminan el 23 (domingo). El día grande es el sábado 22, en el cual actúan Joel Padín (a las 12.30 horas), y Silvia Penide (a las 21.00 horas). La entrada a los conciertos es gratuita, pero hay que reservarla en “woutick.es”, dado que el aforo es limitado.

Letras Galegas en Carril

El Concello de Vilagarcía celebra los actos centrales de las Letras Galegas en Carril. La programación arranca a las 11.00 horas con un pasacalles de Malveiras, posteriormente se inaugurará en el Gato Negro la exposición “Sueños” de Ramón Bascuas y a las 12.30 horas se llevará a cabo una ofrenda floral junto al busto de Rosalía de Castro. A las 13.00 horas la soprano carrilexa Loli Crespo ofrecerá un concierto con Alejo Amoedo al piano, en la Praza da Liberdade.

El lunes 17 de mayo en Carril.

Música

Sinfónica de Galicia

Dirigida por José Trigueiros, la Orquestra Sinfónica de Galicia ofrece un concierto que contará con la participación de la flauta solista de María José Ortuño. Interpretará un programa integrado por obras como “Petite Suite”, de Claude Debussy; “Concierto para flauta”, de Jacques Ibert; y “Sinfonietta”, de Francis Poulenc.

El día 20, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Valga. Entradas a la venta a través de ataquilla.com.