Mercado de artesanía y antigüedades

El lunes en las plazas de España e Independencia (Vilagarcía).

Las plazas de España e Independencia, en Vilagarcía, acogerán el lunes un mercado de artesanía, antigüedades y coleccionismo. La Protectora de Animales colabora en el rastrillo, por lo que estará presente con un puesto. El horario de apertura es de 9:30 a 20:30 horas. Habrá un cuentacuentos con Teatro Kamishibai para niños de 3 a 10 años a las 12.00 y a las 17.30 horas.

Música

Orquestra Sinfónica de Galicia

Dirigida por José Trigueiros, la Orquestra Sinfónica de Galicia ofrece un concierto que contará con la participación de la flauta solista de María José Ortuño. Interpretará un programa integrado por obras como “Petite Suite”, de Claude Debussy; “Concierto para flauta”, de Jacques Ibert; y “Sinfonietta”, de Francis Poulenc.

El día 20, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Valga. Entradas a la venta a través de la plataforma Ataquilla.com.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Concierto de Anna Sarkisova

El decimotercer aniversario del Faiado da Memoria tendrá una celebración muy especial con el concierto de la pianista Anna Sarkisova, reconocida internacionalmente por su capacidad para conectarse emocionalmente al instante con el público mientras demuestra una técnica virtuosa y una alta musicalidad.

El 15 de mayo (20.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

En memoria de Lueiro Rey

O Grove rinde un nuevo homenaje a su artista más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal de Cultura.

Biblioteca Municipal de O Grove.