Actos

Presentación de libro sobre Xela Arias en Moaña.

El Concello de Moaña inicia hoy su larga programación alrededor de las Letras Galegas. A las 19.30 horas el salón de plenos acoge la presentación del libro inédito de Xela Arias “Non te amola!”, ilustrado por Luz Beloso. Además de la ilustradora intervendrá el director de Galaxia, Francisco Castro.

Hoy, a las 19.30 horas, en el salón de plenos de Moaña.

Obra de teatro “A louca historia de Galicia” en Cangas.

El Auditorio de Cangas acoge, este sábado, la representación teatral “A louca historia de Galicia”, de la compañía viguesa Fulano, Mengano e Citano. Los protagonistas de esta divertida obra son los actores Manuel Pombal, Suso Pando y Paulo Medal.

Sábado 15, a las 20.00 horas en el Auditorio de Cangas.

Proyección de la película “A illa das mentiras”, en Bueu.

El Centro Social do Mar de Bueu acoge mañana, viernes 14, la segunda jornada del Ciclo de Cinema Galego, que organiza el Cineclub Bueu en colaboración con el Concello. La película “A illa das mentiras, dirigida por Paula Cons, será la que se proyecte a partir de las 20.30 horas. Los asistentes deben llevar la mascarilla durante toda la sesión.

Mañana, viernes 14, a las 20.30 horas en el Centro Social do Mar de Bueu.

Voluntarios para el Encontro de Embarcacións Tradicionais.

Está abierto el plazo de inscripción, hasta el 25 de julio, para todos aquellos interesados en colaborar con el XV Encontro de Embarcacións Tradicionais, que este año se celebrará en Moaña, con la presencia de barcos históricos de distintos países entre los días 4 y 8 de agosto. La organización necesita un centenar de voluntarios para realizar labores tanto en mar como en tierra. Los interesados tienen el formulario en la página web del evento.

Plazo abierto hasta el 25 de julio.

Unidad móvil de donación de sangre en Moaña.

La unidad móvil de donación de sangre del Sergas estará, mañana y pasado, estacionada delante del centro de salud de Moaña. Mañana, viernes, los vecinos pueden donar entre las 10.00 y las 14.30 horas en horario de mañana y entre las 16.30 y las 21.00 horas por la tarde. El sábado estará disponible por la mañana entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Viernes todo el día y sábado por la mañana delante de la Casa do Mar.

Mes del linfedema en Adicam.

La asociación contra el cáncer de mama, Adicam, sigue organizando los talleres y conferencias de su mes del linfedema. El día 24, en su sede de la Casa da Bola, en Cangas, acogen un taller sobre prevención y cuidados del linfedema en las piernas. Lo imparte un fisioterapeuta. Los interesados deben inscribirse en el número 629945925.

El 24 de mayo en la Casa da Bola de Cangas.