Actos

“(A)pegadas” con Loreto Arnaz

El Museo Liste continúa con el proyecto “(A)pegadas”, comisariado por Alexandra R. Rey y que pretende establecer un diálogo entre contemporaneidad y etnografía, en esta ocasión con Loreto Arnaz, que presentará su obra “Omnia videre”, que expondrá en el espacio cultural desde esta semana.

Museo Liste (Pastora, 22) a las 10.00 horas.

Taller de ilustración

María Lires imparte el taller de ilustración “Dona Emilia Pardo Bazán. Xenio e figura” para niños desde 6 años.

Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 18.30 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en la biblioteca o en el teléfono 886120445.

Presentación virtual de libro

Presentación del volumen “Xela Arias. Poesía reunida (1982-20004) con la intervención de María Xesús Nogueira (profesora de Literatura Galega en la Universidade de Santiago de Compostela y crítica literaria) en un acto organizado por el Centro de Documentación e Recursos Feministas.

A través de la plataforma Google Meet con el código bvk-bkgk-qvi a las 19.00 horas.

Presentación literaria

Antonio Giráldez presenta la novela “1598: La peste en Vigo. El secreto del reclinatorio del prior” (Editorial Elvira) en un acto en el que estará acompañado por Jesús Vázquez Almuíña (presidente Autoridad Portuaria de Vigo), Víctor del Campo (jefe servicio de Medicina Preventiva del Chuvi) y el editor, Xabier Romero.

Edificio Sesiones Autoridad Portuaria (muelle de trasatlánticos) a las 20.00 horas. Con inscripción previa en el correo electrónico editorialelvira@gmail.com.

Música

Recital de poesía musicada e canción galega

El Festival Nas Ondas ofrece este recital de alumnado y profesorado del Departamento de Canto con un repertorio variado. Participan Laura Formigo (narradora y piano), Icíar Borges, Aida Cruz, Patricia Blanco y Anna Melikhova (sopranos); José Antonio Campo y Juan José Rodal (tenores); Lucas López (barítono) y José Manuel Fernández, Severino Ortiz y Carlos Enrique Pérez (piano).

Conservatorio Superior de Música (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre con medidas anti-COVID.