Actos

Ópera “maría Soliña” en Cangas.

Gran estreno en Cangas. La Asociación Cultural O Muiño da Coutada estrena hoy en el auditorio la ópera “María Soliña” elaborada con un libreto de José Bustamente a partir de un texto teatral de Xosé Manuel Pazos.

 Hoy, a las 20.00 horas, en el Auditorio y mañana, domingo a la misma hora.

Donación de sangre en Moaña.

La unidad móvil de donación de sangre del Sergas estará en Moaña el viernes 14 y sábado 15, en la ubicación habitual delante del Centro de Salud. El semáforo de la sangre indica que hay niveles normales en los cuatro grupos sanguíneos.

Viernes 14 de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 y el sábado 15, entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Su Garrido Pombo en Salason.

La sala de conciertos Salason acoge hoy una nueva actuación. Será a cargo de la guitarrista y compositora gallega Su Garrido Pombo. Su estilo abarca diferentes géneros con matices de bossa, folk y trad. Su música es intimista y en sus directos la acompaña su guitarra. En el año 2013 se trasladó a Dublín y comienza su carrera en solitario, actuando en festivales como Body and Soul y Mother Tongues Festival. En 2015, con Margarida Mariño forma el grupo Treme y consiguen el primer premio en el concurso MusicaXove como mejor grupo joven gallego. Desde 2013 forma parte de Son Trío, junto a Katerina Linke y Susanna Blanco, formación con la que obtuvo el premio Celso Emilio Ferreiro de poemas musicados. Recientemente, como solista obtuvo el premio en el concurso Fran Narf de la Diputacuón de A Coruña (2018) y el Premio Martín Códax en Música de autora (2019).

Hoy, a las 18:00 horas, con aforo limitado de 30 personas y entrada a 8 euros.

Mes del linfedema en Cangas.

La Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama (Adicam) prosigue con la programación del mes del Linfedema y este lunes está previsto un taller sobre sexualidad, a cargo de Hadriana Ordóñez, psicóloga sanitaria y sexóloga. Las plazas son limoitadas. Los siguientes talleres serán el lunes 24 sobre linfedema y lunes 31, sobre cuidados podológicos.

Lunes día 10, en la casa da Bola con inscripción previa llamando a los teléfonos 986 307158 o 629945925

Exposición “Os Bolechas saben o que é a diabetes” en Moaña

Inaugurada ayer y abierta hasta el 21 de mayo, en la Casa da Mocidade, de 16:00 a 21:00 horas

La Casa da Mocidade de Moaña acoge una interesante exposición con las imágenes del libro “Os Bolechas saben o que é a diabetes”, que editó la Asociación de nenas, nenos e xente nova con diabetes en Galicia “Anedia”. Fue inaugurada por la alcaldesa, leticia Santos; el edil de Mocidade, Daniel Costas; y la concejala de Benestar, María ortega, además de representantes de Anedia que entregó tres ejemplares al Concello para entregar a la Biblioteca Municipal y a los dos puntos de lectura de Tirán y de Domaio.

Las integrantes de Son Trío, que mañana estarán en Bueu.