Valga adecenta el palco de la música de Casaldeirigo

El Concello de Valga ejecuta obras de acondicionamiento en el palco de música existente en el entorno de la conocida como Ermida da Saúde, en Casaldeirigo (Setecoros). Explican en el gobierno local que es una edificación rectangular ampliada por la parte trasera utilizando piedra granítica y teja cerámica para la cubierta. Y añaden que “en este nuevo espacio se habilitarán aseos públicos, un servicio con el que non se contaba hasta ahora en la capilla ni en su entorno”. El palco “se cierra por su parte frontal con carpintería de aluminio de color bronce” y una gran superficie acristalada.

Prácticas de salvamento y gobierno de embarcaciones

De 8.00 a 15.00 horas entre la playa de Compostela y el muelle de pasajeros.

Después de las primeras clases sobre salvamento realizadas en la piscina de Fontecarmoa, los alumnos del curso de socorrismo acuático y gobierno de embarcaciones de salvamento del obradoiro Labora Xove ensayan hoy en el mar al que acuden en una jornada práctica. El piloto de la Marina Mercante Adrián Gerpe será el responsable de la actividad que se desarrollará en la zona comprendida entre el muelle de pasajeros y la playa de Compostela.

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Luis F. Otero muestra su arte

Exposición en la vermutería Stocolmo 2.0.

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena. Hasta finales de junio pueden verse cuatro de sus obras (cuadros de gran formato) en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Teatro

“Conexión Pingüín”

Los actores gallegos Luis Iglesia y Marco Orsi llegan a Vilagarcía con una comedia sobre la incomunicación. El punto de partida es la competición entre las expediciones de Scott y Amundsen por llegar primero al Polo Sur magnético.

El 8 de mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Vilagarcía. Entradas anticipadas en ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500. Cuestan 5 euros (más gastos de gestión) la general, y 3 euros la reducida para pensionistas, estudiantes o parados.

Música

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales en las que recuerda interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Concierto de Anna Sarkisova

El decimotercer aniversario del Faiado da Memoria tendrá una celebración muy especial con el concierto que ofrecerá la pianista Anna Sarkisova, reconocida internacionalmente por su capacidad para conectarse emocionalmente al instante con el público mientras demuestra una técnica virtuosa y una alta musicalidad. La pianista armenia ha actuado en numerosos escenarios famosos de diferentes capitales culturales del mundo y recibió el aplauso universal del público debido a su pureza de tono, poderosa capacidad técnica y profunda interpretación musical. Anna debutó con la orquesta a los ocho años de edad interpretando los conciertos en sol menor de Felix Mendelssohn y en re mayor de Josef Haydn. Su primera aparición internacional fue a los catorce años cuando ganó el premio del Concurso Internacional de Piano “Citta Di Senigallia” celebrado en Italia. Completó su maestría en la Escuela de Música de UCLA y recibió su doctorado en artes musicales en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California.

El 15 de mayo a las 20.00 horas en el Auditorio de Vilagarcía.

Exposiciones

“Instantes”

Exposición protagonizada por el pintor pontevedrés Sebastián González Rodríguez, formada por una quincena de obras influenciadas por el cubismo y que destacan por su colorido. Las obras también pueden ser adquiridas, para lo cual es preciso contactar con el autor a través del correo electrónico ombugon@yahoo.es o en la cuenta de Instagram @sebasgonrod.

En el Auditorio Municipal de Valga.

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador. Muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

En memoria de Lueiro Rey

O Grove rinde un nuevo homenaje a su artista más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal de Cultura.

Biblioteca Municipal de O Grove.

Shakespeare y Cervantes

Vilagarcía celebra el Día Internacional del Libro con una exposición bibliográfica sobre dos clásicos de la literatura universal: William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Ambos fallecieron un 23 de abril de 1616, hace hoy 405 años. La muestra podrá visitarse hasta finales de mes. Entre el contenido figuran expositores con reproducciones de algunas de las cubiertas de las obras de Cervantes y Shakespeare, algunos de los fondos de los autores homenajeados y trípticos informativos sobre cada uno de ellos.

Casa de Cultura de Vilagarcía hasta primeros de mayo.