Actos

Club FARO

María Dueñas (escritora; doctora en Filología Inglesa) es la invitada de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá de manera telemática la charla “Cuatro destinos. Dos misiones. Una mujer” (Sumérgete en un tiempo inolvidable de la mano de María Dueñas)” En esta ocasión, la presentación corre a cargo de la periodista Nuria Sáinz.

Actividad gratuita vía streaming a través de la página web de FARO DE VIGO (sección Sociedad-Club FARO) a las 20.00 horas.

Día Mundial da Lingua Portuguesa

Los interesados podrán ver por internet a lo largo del día la presentación de la pieza sonora del grupo aficionado de teatro portugués Eu.Experimento, “Esteiros, de Soeiro Pereira Gomes, 80 anos depois”, además de seguir un ciclo de lecturas literarias realizadas por los alumnos de portugués del Centro Camoes de Vigo, mientras que en Instagram se podrá seguir “A língua portuguesa o que quis foi dançar e misturar-se”.

A lo largo del día en la plataforma Soundcloud menos la última actividad, a través de Instagram.

Música

Laura LaMontagne y PicoAmperio

Actuación integrada en el Festival Sonora 2.1 con este dúo que oscila entre la tradición gallego-portuguesa de las cantigas de amigo a los ritmos electrónicos y ambientes íntimos con un espectáculo, en este caso, a modo de concierto de hip hop con dj set y espacio para la intérprete.

Teatro Vidal Bolaño (Cidade Universitaria) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa en extensión@uvigo.gal o en el teléfono 986813626 hasta hoy a las 13.00 horas.

Festival Nas Ondas

El certamen ofrece esta tarde otros dos conciertos de formaciones del conservatorio. El primero corre a cargo del Ensamble de Madeiras y el segundo, del Ensamble de Clarinetes.

Conservatorio Superior (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 18.00 y 20.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado y medidas anti-COVID.

Cine

“Bombshell”

Nueva cita del ciclo “(In)visibilidade das mulleres steam na cinematografía” con este documental en el que la actriz e inventora Hedy Lamarr narra sus vivencias, como el desarrollo de las bases del sónar, el GPS, la red wifi o el bluetooth.

Escola Enxeñería de Telecomunicacións (campus) a las 16.30 horas. Entrada libre con aforo limitado.

“Anunciaron tormenta”

Primer largometraje en solitario de Javier Fernández Vázquez en la primera proyección del año del ciclo Filmoteca organizado por Cineclube Lumière.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 2 euros.