Actos

Acto sobre la ópera “María Soliña” en Moaña.

El Concello de Moaña organiza, este lunes 3 a las 19.00 horas en los jardines del concello, una charla sobre “María Soliña. Ópera nun acto”. Intervendrán el compositor de la obra, Nacho Mañá; el director de escena Sigfrid Monleón y la edil de Muller, María Ortega. El acto lo concluirá el músico Anxo Lorenzo, que pone la música también en la ópera.

Lunes 3, a las 19.30 horas, en la Praza do Concello de Moaña.

El mes del Linfedema en Adicam.

La Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (ADICAM) dedica su mes de mayo al Linfedema, para lo que el colectivo organiza una serie de actividades. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de prevenir el linfedema, facilitando información sobre la enfermedad. Las actividades están enfocadas a proporcionar conocimientos y estrategias y autocuidados. Este año, con el aforo limitado por el COVID, las charlas y talleres se realizarán en La Casa da Bola, sede de Adicam, salvo la primera este lunes. La médico rehabilitadora Mónica Romo y la fisoterapeuta Amparo García hablan del linfedema.

Lunes, 3 de mayo a las 18.00 horas de la tarde, salón de plenos de Cangas. También se restransmitirá por Faceboook Live de Adicam19.

Actos del Día 1 de Mayo.

La central sindical CG festeja mañana el Día 1 de Mayo bajo el lema “Unha saída galega xusta frente a crise”. Hay movilizaciones en Vigo, A Guarda y en Cangas”.

Sábado, a las 12.000 horas, en la Praza do Concello.

Donación de sangre en Cangas.

La Unidad Móvil de Donación de Sangre estará en Cangas. Se hace un llamamiento a la participación, ante el descenso de donaciones.

Lunes, 3 de mayo, en la Alameda Vella, entre las 10.00 y las 14.30 y las 16.30 horas.