Alumnos de la escuela infantil de Aralde interactúan con la Policía

Agentes del Cuerpo Nacional dieron una exhibición

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía fue la protagonista de una exhibición con vehículos patrulla y agentes que se desarrolló en la mañana de ayer en la Escuela Infantil de Aralde. Los delegados de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vilagarcía impartieron una charla a los niños de forma cercana para mostrarles su trabajo y fomentar la confianza en el cuerpo policial. La manera de proceder ante diferentes situaciones que puedan surgir guiaron una amena interacción y muy formativa para los menores.

Talleres

“Museo en Camiño”

Iniciativa itinerante del programa “O teu Xacobeo” dirigida a niños de 6 a 12 años a los que se transmiten los valores de la Ruta Xacobea, así como la riqueza patrimonial que atesora el Museo Provincial de Pontevedra. Actividad gratuita con plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse con anterioridad a través del correo electrónico contacto@tallerabierto.info.

El día 30, de 17.00 a 19.00 horas, en el Parque Irmáns Dios Mosquera, en Valga.

Sorteos

Día de la Madre con Emgrobes

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) organiza una nueva campaña promocional del Centro Comercial Aberto (CCA) De Tendas. Esta vez con motivo del Día de la Madre y dando a los clientes la oportunidad de participar en el sorteo de 50 relojes deportivos inteligentes, así como de entrar en un gran sorteo final (el día 4) de 400 euros en vales de compra. Los boletos alfanuméricos se entregan a los clientes de los comercios adheridos y deben ser introducidos en la web www.ccadetendas.com para acceder al premio directo de los relojes.

Hasta el 2 de mayo.

Teatro

“Conexión Pingüín”

Los actores gallegos Luis Iglesia y Marco Orsi llegan a Vilagarcía con una comedia sobre la incomunicación. El punto de partida es la competición entre las expediciones de Scott y Amundsen por llegar primero al Polo Sur magnético.

El 8 de mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Vilagarcía. Entradas anticipadas en ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500. Cuestan 5 euros (más gastos de gestión) la general, y 3 euros la reducida para pensionistas, estudiantes o parados.

Música

“DeMente”

El Día Mundial de la Danza se celebrará en Vilagarcía por todo lo alto: con las entradas agotadas para el espectáculo “DeMente”, a cargo de la compañía Fran Sieira. Un espectáculo en el que, a través de expresivas coreografías, se aborda la temática de las enfermedades mentales, la evolución de su tratamiento y su comprensión a lo largo de la historia con el propósito de la normalización e integración de las personas que sufren este tipo de circunstancias. “DeMente” es una obra de baile y música tradicional gallega para público adulto y que cuenta con un elenco artístico de 6 bailadores en gran formato y 4 en medio formato. Al son de la música del compositor vilagarciano y músico interdisciplinar Cristian Silva, el espectáculo se recrea en un marco escénico y vestuario diseñados por Carlos Alonso, diseño de iluminación de Fidel Vázquez y desde una visión, desde a fisicalidad y la estética contemporánea a través de los ojos de la bailarina y coreógrafa catalana Carla Diego Luque, directora artística del espectáculo. Este espectáculo forma parte del convenio firmado entre Concello de Vilagarcía y Agadic en el marco de la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios correspondiente al primer semestre del año.

El 30 de abril (20.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.

Concierto de Anna Sarkisova

El decimotercer aniversario del Faiado da Memoria tendrá una celebración muy especial con el concierto de la pianista Anna Sarkisova, reconocida internacionalmente por su capacidad para conectarse emocionalmente al instante con el público mientras demuestra una técnica virtuosa y una alta musicalidad. La pianista armenia ha actuado en numerosos escenarios famosos de las capitales culturales del mundo y recibió el aplauso universal del público debido a su pureza de tono, poderosa capacidad técnica y profunda interpretación musical. Anna debutó con la orquesta a los ocho años interpretando los conciertos en sol menor de Félix Mendelssohn y en Re mayor de Josef Haydn. Su primera aparición internacional fue a los catorce años cuando ganó el premio del Concurso Internacional de Piano “Citta di Senigallia” en Italia. Completó su maestría en la Escuela de Música de UCLA y recibió su doctorado en Artes Musicales en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California.

El 15 de mayo (20.00 horas) en el Auditorio de Vilagarcía.

Concierto de La Movida

El grupo musical La Movida prepara un concierto especial con motivo del Día de la Madre en el que se incluye la posibilidad de que sus seguidores puedan realizar las felicitaciones que estimen oportunas apareciendo en antena. Para ello deben ponerse en contacto con la banda y enviar un vídeo al número de teléfono 667 881 803.

El 2 de mayo, en “streaming”.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Exposiciones

“Instantes”

Exposición protagonizada por el pintor pontevedrés Sebastián González Rodríguez, formada por una quincena de obras influenciadas por el cubismo y que destacan por su colorido. Las obras también pueden ser adquiridas, para lo cual es preciso contactar con el autor a través del correo electrónico ombugon@yahoo.es o en la cuenta de Instagram @sebasgonrod.

En el Auditorio Municipal de Valga.

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador. Muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

En memoria de Lueiro Rey

O Grove rinde un nuevo homenaje a su artista más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal de Cultura.

Biblioteca Municipal de O Grove.