Actos Festival de Primavera

Con la actuación de los grupos de pandereteiras Xoltra de la AA VV Feira-Cabral, A Volta do Demo del Centro Cultural de Beade y el grupo de Cuerdas Clásicas de Beade.

Centro Cultural de Cabral (Becerreira, 145) a las 18.00 horas. Aforo limitado con medidas anti-COVID.

Teatro “Nina Ninette”

Vigocultura continúa con doble sesión del espectáculo de danza familiar de la compañía Traspediante, que presenta este cuento inspirado en la estética del ballet triádico para narrar a través del baile una historia de belleza y rebeldía bajo la dirección de María Torres y con Marta Alonso Tejada y Paula Quintas sobre el escenario.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 12.30 y 18.00 horas. Entradas a 5 euros.

“Laranxus”

Teatro Avento Producións ofrece una doble sesión de este espectáculo familiar que cuenta la historia de Verde, un extraterrestre que vive en el planeta Laranxus.

Sala Ártika (Avda. Beiramar, 113) a las 12.00 y 18.00 horas. Entradas a 8-10 euros con aforo limitado y medidas anti-COVID.

“Cartas de amor a los árboles”

Última ocasión para ver esta pieza de Anómico Teatro, que presenta una fábula de la destrucción en la que ya solo es posible el amor hacia todo aquello que resiste.

Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.00 horas. Entradas desde 9 euros con aforo limitado y medidas anti-COVID.

Exposiciones “4 proxectos”

Exposición de producción propia, comisariada por Miguel Fernández-Cid, que reúne obras de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente, que presentan sus propuestas específicas para la planta baja del recinto cultural. Mónica Alonso presenta el proyecto “A maxia do colibrí. 6 casos desesperados”; Rosendo Cid, “Todo aquilo que sucede e con todo non é”; Salvador y Juan Cidrás, “As formas partilladas” y Mar Vicente, “Sombras e cor”.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Afinidades selectivas. Carótidas e coronarias”

Duodécima edición de la muestra organizada por la Universidade de Vigo con obras de Ruth Vidal, María Silva, Mar Román Soriano, Suso Fandiño, Araceli Liste, Julia Huete, José Chavete y el conjunto Rapapawn, formado por Cynthia Alfonso e Óscar Raña.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 12.00 a 14.00 horas.

“No chan”

Última semana para ver la exposición integrada por obras sobre papel de Ignacio Pérez-Jofre realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage, mediante la que transfiere al soporte las tierras del lugar, que actúan como pigmento que registra las tramas de los diferentes diseños de las aceras de la ciudad de Vigo. El proyecto es uno de los resultados de la investigación que el artista.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 horas.