Talleres

“Museo en Camiño”

Iniciativa itinerante del programa “O teu Xacobeo” dirigida a niños de 6 a 12 años de edad a los que se pretende transmitir los valores de la Ruta Xacobea, así como la riqueza patrimonial que atesora el Museo Provincial de Pontevedra, con piezas de diferentes etapas históricas. Se trata de una actividad gratuita con plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse con anterioridad a través del correo electrónico contacto@tallerabierto.info.

El día 30 de abril, de 17.00 a 19.00 horas, en el Parque Irmáns Dios Mosquera, en Valga.

Teatro

Día de la Danza

El Auditorio de Vilagarcía acogerá un espectáculo muy especial para conmemorar el Día de la danza que se celebra l 29 de abril y que se celebra al día siguiente por ser viernes con la puesta en escena de DeMente,un espectáculo de la Compañía de Danza de Fran Sieiro en el que a través de expresivas coreografías se aborda la temática de las enfermedades mentales y la evolución de su tratamiento y comprensión a lo largo de la historia. El espectáculo está musicado con obras del vilagarciano Cristian Silva y sobre el escenari habrá 10 bailarines.

El 30 de abril en el Auditorio de Vilagarcía a las 20 horas. El sistema de venta de entradas adapta automáticamente el aforo y las distancias de seguridad en base a la adquisición de localidades agrupadas. Se pueden adquirir un máximo de cuatro entradas juntas.

Sorteos

Día de la Madre con Emgrobes

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) organiza una nueva campaña promocional del Centro Comercial Aberto (CCA) De Tendas. Esta vez con motivo del Día de la Madre y dando a los clientes la oportunidad de participar en el sorteo de 50 relojes deportivos inteligentes, así como de entrar en un gran sorteo final (el día 4) de 400 euros en vales de compra. Los boletos alfanuméricos se entregan a los clientes de los comercios adheridos y deben ser introducidos en la web www.ccadetendas.com para acceder al premio directo de los relojes.

Hasta el 2 de mayo.

Música Lichis en concierto

Lichis, el que fuera responsable, poeta y voz del grupo musical La Cabra Mecánica, presentará, junto a otros grandes éxitos, su trabajo “Mariposas” en Vilagarcía de Arousa.

El 29 de mayo, a las 20.00 horas, en el local Samá Samá de Vilagarcía. Entradas para el concietto a quince euros.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo,a mediodía

Vídeos de La Movida

a El grupo musical La Movida prepara un concierto especial con motivo del Día de la Madre en el que se incluye la posibilidad de que sus seguidores puedan realizar las felicitaciones que estimen oportunas. Será un espectáculo “por todo lo alto” que se ofrecerá en “streaming” y en el que no solo participará esta banda arousana, sino que contará con la colaboración de “amigos y artistas como Lito Garrido, de la orquesta Panorama, Dani Dopazo, de La Oca, y Merchy Treviño, de Radio Galega”, explican en la formación musical.s.

Los interesados pueden remitir un vídeo al número de teléfono 667 881 803. La actuación con motivo del día de la madre será el 2 de mayo, según anuncian los organizadores de este festival.

Somos recuerda a Xela Arias en el Día das Letras de Ribadumia

Día 17 de mayo

Somos Ribadumia plantea al gobierno que dirige David Castro que organice a tiempo los actos de conmemoración del Día das Letras Galegas que el próximo 17 mayo rinden homenaje a la poeta Xela Arias. Lo plantean en este momento como crítica al olvido del gobierno en el Día del Libro cuando tanto la Casa de Cultura como otras bibliotecas de la localidad han tenido sus puertas cerradas.A la vez reclaman un mayor compromiso del Ayuntamiento con la cultura por lo que reclaman aumentar las partidas asignadas.