Actos

Sesión de cuentacuentos

La escritora María Canosa relata para niños a partir de 4 años su cuento “Matías, un pito con moito conto” donde aborda la personalidad, la diferencia que hace única a cada persona y el valor necesario para convertirlo en una fortaleza.

Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa en la biblioteca o en el teléfono 886120445.

XII Andaina Valladares

Recorrido por la parroquia y también de carácter cultural con reparto de chalecos y de avituallamiento entre los participantes, que deben ir con ropa cómoda y mochila.

Salida a las 9.30 horas desde el CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) con inscripción a 3 euros.

Música

Casvervek-”El Golem”

La segunda sesión del ciclo de música y cine mudo acerca una de las películas fundamentales del cine alemán, “El Golem” , dirigida por Paul Wegener en el año 1920 a modo de cuento de terror inspirado en una leyenda judía del siglo XVI, a la que el trío Caspervek pondrá música con Andrea González al saxofón; Blas Castañer, a la percusión, y Brais González, al piano.

Espazo Muta (Loriga, 9) con sesiones a las 13.00 y 19.30 horas. Entradas a 10 euros.

Teatro

“Pink unicorns”

Pieza de danza contemporánea de La Macana que une sobre el escenario a Alexis Fernández con su hijo Paulo, de 16 años, en una actuación dirigida a mayores de 8 años.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas desde 8 euros con aforo restringido por normativa anti-COVID.

“Laranxus”

Teatro Avento Producións presenta hoy y mañana este espectáculo familiar que cuenta la historia de Verde, un extraterrestre que vive en el planeta Laranxus 7.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 18.00 horas. Entradas a 8-10 euros con aforo limitado y medidas anti-COVID.

“Cartas de amor a los árboles”

Anómico Teatro presenta una fábula de la destrucción en la que ya solo es posible el amor hacia todo aquello que resiste.

Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.00 horas. Entradas desde 9 euros con aforo limitado y medidas anti-COVID.

Exposiciones

“Maresía”

Exposición fotográfica con trabajos de Esther Medraño González, con imágenes que reflejan su profesión como maestra de Educación Especial y especialista en Trastornos del Espectro Autista.

La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 17.00 a 21.00 horas.