“Semana das Matemáticas” en el IES Frei Martín Sarmiento

Incluye juegos y concursos de lógica y fotografía

El IES Frei Martín Sarmiento celebra la “Semana das Matemáticas”, que incluye actividades como juegos de ingenio, que se celebran en los recreos y están pensados para el alumnado de ESO, y un concurso de lógica para todos los estudiantes que cursen Matemáticas. También incluye el certamen de fotografía matemática “Construíndo Matemáticas” y un Concurso de Esopías, es decir relatos, comentarios o poemas con un máximo de 140 caracteres, donde cada palabra lleva un número de letras coincidentes con las sucesivas cifras del número Pi.

Actos y Expos

Jornada de la Escola María Vinyals con Teresa Ribera y Fernández de la Vega.

La ministra de Transición Ecológica y la presidenta del Consejo de Estado participan en esta jornada que celebran la Diputación y la USC y que pondrá el foco en el papel de las mujeres de la administración pública en el liderazgo de la Agenda 2030. Las dos intervendrán, respectivamente, en el acto de apertura y la clausura.

Hoy a partir de las 9.30 horas en el Pazo provincial.

Cerditos de jamón y arroz con leche, en O Ganapán.

El programa de ocio infantil O Ganapán vuelve con distintos talleres creativos y gastronómicos pensados para niños entre 4 y 10 años. Los pequeños aprenderán a elaborar sabrosos cerditos de jamón y queso tendrán la oportunidad de conocer y recrear la leyenda de San Jordi, diseñando un dragón. En toros talleres aprenderán la receta del arroz con leche y, para celebrar el Día del Libro, elaborarán cuadros con personajes de cuentos.

El próximo sábado, día 24, y el domingo 25 en dos sesiones a las 11 y a las 12.30 horas. Se precisa inscripción previa en el correo oganapan@gmail.com hasta las 20 horas del día anterior a cada actividad.

Contenido literario en Youtube.

El público adolescente a partir de 14 años y el adulto son los destinatarios del “obradoiro para booktubers”, un taller de iniciación a la creación de contenidos en Youtube sobre literatura.

Mañana de 18 a 20 horas en la Biblioteca Pública.

“Papiromates”.

La relación entre las matemáticas y la papiroflexia la protagonista de esta exposición que reúne piezas de valor casi escultórico a través de las cuales se invita a conocer las matemáticas desde una nueva perspectiva, conociendo conceptos como el “patrón de cicatrices” o el “origami modular”.

Puede visitarse en el Café Moderno.

Exposición sobre los Juegos Olímpicos.

En el marco de la Semana da Creatividade e da Innovación, se celebra esta muestra con trabajos del diseñador gráfico Carlos David Illescas.

En la Casa das Campás.

Literatura infantil.

La Biblioteca festeja este mes el Día Internacional del Libro Infantil con una exposición en la que reúne libros infantiles de autores galardonados con el premio Hans Christian Andersen. Las obras pueden llevarse en préstamo.

En la Sala Infantil de la Biblioteca Antonio Odriozola.