Sari Arponen habla en Club FARO sobre salud

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Aforo limitado a 34 personas.

Sari Arponen (coach; doctora en Medicina; especialista en Medicina Interna y experta en microbiota) es la invitada de hoy en Club FARO, donde ofrecerá la conferencia “Descubre cómo tu salud depende de billones de microorganismos que habitan en tu cuerpo” . Acompañada de proyección y seguida de coloquio, el encargado de presentarla es Federico Mallo (catedrático de Fisiología-Endocrinología en la Universidad de Vigo). El aforo está restringido a un máximo de 34 personas por las normas anti-COVID.

Actos Seminario “Captación del talento”

Integrado en el programa Captación de talento, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se imparte este un seminario virtual sobre empleo público en el que participan Javier Rueda (secretario general de la Función Pública); Cristina Fernández (directora general de la Función Pública); Pilar Moreno (escala de funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional); Daniel Moreno (cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado), y Sergio Prieto (cuerpo de inspectores de Soivre). Presenta Enrique Varela (decano comisario de la Facultade de Dirección e Xestión Pública).

Campus Remoto Universidade de Vigo a las 12.30 horas. Actividad gratuita y sin reserva previa.

MúsicaXosé Miguélez con la Big Band del CSMV

El VI Festival Nas Ondas programa esta semana las Saxornadas con la actuación del saxofonista de jazz Xosé Miguélez ,en el que interpretará junto a la Big Band temas clásicos del jazz.

Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.00 horas. Entrada libre con aforo limitado y con medidas anti-COVID.

Cine “El diablo entre las piernas”

El ciclo “O tempo que somos”, organizado por Cineclube Lumière para abril, continúa esta tarde con la proyección de la película dirigida por el realizador mexicano Arturo Ripstein en el que aborda las disputas de pareja desafiando los últimos tabúes sociales.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones “No chan”

Obras sobre papel de Ignacio Pérez-Jofre realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage, mediante la que transfiere al soporte las tierras del lugar, que actúan como pigmento que registra las tramas de los diferentes diseños de las aceras de la ciudad de Vigo. El proyecto es uno de los resultados de la investigación que el artista lleva desarrollando durante los últimos años, en la que la obra se construye a partir de los recorridos urbanos y que, en este caso, adoptan el recurso de la huella como proceso de construcción de la obra.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.