Cine

Un blanco, blanco día.

El cineclub Ádega de Vilagarcía proyecta el segundo filme del mes. Se trata de la película “Un blanco, blanco día”, realizada en Islandia en 2019 por el director Hlynur Palmason. Se ambienta en una remota ciudad islandesa, donde un jefe de policía retirado comienza a sospechar que un hombre tuvo un romance con su esposa, quien recientemente murió en un accidente automovilístico. Poco a poco, su obsesión por descubrir la verdad se acumula, mientras comienza a ponerse en peligro a sí mismo y a sus seres queridos

La película se proyecta el miércoles 21 de abril a las 19.45 horas en el Salón García, de Vilagarcía de Arousa. Aforo limitado.

Concursos

Premio Manuel Lueiro Rey.

El Concello de O Grove convoca una nueva edición del “Premio Manuel Lueiro Rey” de novela corta. Está dotado con 3.000 euros. Los textos, en gallego, deben tener una extensión mínima de 50 páginas y un máximo de 100, escritas en folio tamaño Din A4; con aproximadamente 2.500 caracteres en cada una y un espacio entre líneas de 1,5.

Las obras deben presentarse antes del 15 de septiembre.

Música “Vermuth na distancia”.

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años. La cita es todos los domingos a las 12.00 horas, continuando con la tradición de los conciertos dominicales, pero esta vez a través de Facebook.

Un tema musical interpretado por la Banda, a través de internet, todos los domingos a las 12 horas.

Exposiciones“Instantes”

Exposición protagonizada por el pintor pontevedrés Sebastián González Rodríguez, formada por una quincena de obras influenciadas por el cubismo y que destacan por su colorido. Las obras también pueden ser adquiridas, para lo cual es preciso contactar con el autor a través del correo electrónico ombugon@yahoo.es o en la cuenta de Instagram @sebasgonrod.

En el Auditorio Municipal de Valga.

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador. Muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Francisco Buceta Gómez, Pasarín.

Este hombre nacido en Cordeiro (Valga) que reside en Vilagarcía y pasó buena parte de su vida haciendo fotos en Catoira, cumple 99 años el día 27 de marzo. Es, por tanto, uno de los fotógrafos más experimentados de la comarca, y puede que de Galicia. Suyo es un archivo que reúne miles de instantáneas tomadas desde 1955.Algunas de esas imágenes pueden verse en el municipio vikingo.

Exposición permanente en la casa consistorial de Catoira.