Actos

Acto literario

Edicións Xerais recupera veinte años después el primer libro de Xurxo Souto, “O retorno dos homes mariños” en un acto con entrada solidaria de comida no perecedera.

AVC Casco Vello (Cánovas del Castillo, 2-5º) a las 12.00 horas. Aforo reducido (reserva en info@cascovellovigo.gal o 986439799).

Cuentacuentos

Bajo el título “Marosa e Mariña camiñan a Compostela”, el cuento es para niños desde 4 años.

Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa en el recinto o en el teléfono 886120445.

Música

Roma

La cantautora regresa a los escenarios con su proyecto “Mujer fuerte” y con el estreno de su primer tema en gallego “Xa chegaste a min” presentado esta semana en el proyecto “Cantares por el Camino”.

Nuevo Bonus Track (Pi y Margall, 1-interior) a las 13.00 horas. Aforo limitado con reserva previa en el teléfono 634094004.

Xoán Curiel

Presenta su nuevo disco, “Treides comigo”, un trabajo que pone en valor las cantigas medievales gallegas con una mirada contemporánea. Estará acompañado sobre el escenario por Iris Gey (voz), Carlos Freire (percusión), Bleuenn Le Friec (arpa) y Álex Salgueiro (flautas).

Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 17.30 horas. Entrada gratuita con reserva previa enviando un correo a infomusedomar@xunta.es con los datos personales, teléfono con un máximo de 3 entradas y nombre de acompañantes.

Teatro

“Vencerse é cousa de se tratar”

Propuesta escénica hoy y mañana de Fernando Abreu sobre la obra “Intempériome” de Xela Arias (Día das Letras Galegas 2021), en un espectáculo que cuenta con la voz de la propia autora junto a Abreu, Mónica de Nut, Pablo Carrera en escena y Roi Fernández (Sr. Pause) en el cine en directo.

Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 19.30 horas. Entrada gratuita con reserva previa (info@marcovigo.com-986113904).

“A lingua das bolboretas”

Segunda y última representación de la obra de Sarabela Teatro en una adaptación del texto homónimo de Manuel Rivas bajo la dirección de Gonçalo Guerreiro y que cuenta la tierna relación entre un maestro y un alumno en el estallido de la Guerra Civil española.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas agotadas.

“Do pracer e da morte”

La compañía A Feroz presenta su nuevo espectáculo que lleva al escenario las inquietudes más hondas de las personas y con el amor como el eje vertebrador.

Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 19.30 horas. Entradas a 10-14 euros con aforo limitado.

“In between”

La compañía SIL Producciones de Mikel Aristegui presenta esta pieza con temática LGTBIQ.

Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.00 horas. Entradas desde 9 euros con aforo limitado.