Historias de tarjetas, clown y música en el Teatro Principal. El ciclo de teatro familiar Domingos do Principal propuso ayer a los más pequeños de la casa un encuentro con dos payasos muy especiales, que viven al margen de todo rodeados de tarjetas que la demás gente tira. Ellos opinan que esas tarjetas valen para hacer cosas y más cosas con las que contar historias, que trasladaron a los niños de la ciudad mediante mímica y música.

Actos y Expos

Certame musical do Día das Letras. Homenaxear a Xela Arias e incentivar o uso da lingua galega na música é o obxectivo do concurso Pontevedra x Xela, aberto a andas de calquera xénero ou estilo musical de Pontevedra ou con un compoñente do concello. Terán que musicar con composicións orixinais un poema de Xela Arias, figura homenaxeada nas Letras Galegas 2021. A linguaxe de comunicación e interpretación ha de ser únicamente o galego.

Inscripcións en alingualatexa@gmail.com. O prazo de presentación remata o 7 de maio.

Relación entre matemáticas y papiroflexia. Analizar esta vinculación es el objetivo de la muestra “Papiromates”, que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami. Abierta al público en el Café Moderno.

“Novos Valores”. Arranca este certamen que concederá cuatro becas de 7.500 euros a artistas menores de 35 años. El plazo de presentación de presentación de originales arranca hoy y se prolongará hasta el próximo día 30 en sede.depo.gal.