Malasombra Producións presenta “Sós”

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas.

Vigocultura ofrece hoy la segunda y última sesión de “Sós”, una obra de Malasombra Producións bajo la dirección de Xoque Carbajal y José Prieto. Cuenta la historia de Fermín y Marcelino, dos ancianos encarnados por Marcos Orsi y Jouse García, que, por diferentes circunstancias, se ven obligados a compartir piso. Las entradas son a 8 euros. El aforo está limitado.

Actos

Trasnadas

Sesión de cuentacuentos con Ana Carreira para niños a partir de 4 años de edad, con relatos sobre trasnos, unos personajes que no se dejan ver pero que se hacen notar y que se meten en todas partes haciendo travesuras.

Biblioteca Pública Juan Compañel (Joaquín Yáñez, 6) a las 12.00 horas. Con inscripción previa en la biblioteca o en el número de teléfono 886120445.

Teatro

“Hemos venido a darlo todo”

La compañía Voadora presenta esta obra, en cartel también mañana, con el vinilo lanzado por la NASA al espacio en 1977 para dar a conocer a la humanidad, como punto de partida del espectáculo.

Sala Ártika (Avenida Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas de 10 a 14 euros.

Exposiciones

“4 proxectos”

Inauguración de la exposición de producción propia, comisariada por Miguel Fernández-Cid, que reúne obras de Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás y Mar Vicente, que presentan sus propuestas específicas para la planta baja del recinto cultural. Mónica Alonso presenta el proyecto “A maxia do colibrí. 6 casos desesperados”; Rosendo Cid, “Todo aquilo que sucede e con todo non é”; Salvador y Juan Cidrás, “As formas partilladas” y Mar Vicente, “Sombras e cor”.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 17.00 a 21.00 horas.

“Afinidades selectivas. Carótidas e coronarias”

Duodécima edición de la muestra organizada por la Universidade de Vigo con obras de Ruth Vidal, María Silva, Mar Román Soriano, Suso Fandiño, Araceli Liste, Julia Huete, José Chavete y el conjunto Rapapawn, formado por Cynthia Alfonso e Óscar Raña.

Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

“No chan”

Obras sobre papel de Ignacio Pérez-Jofre realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage, mediante la que transfiere al soporte las tierras del lugar, que actúan como pigmento que registra las tramas de los diferentes diseños de las aceras de la ciudad de Vigo. El proyecto es uno de los resultados de la investigación que el artista lleva desarrollando durante los últimos años, en la que la obra se construye a partir de los recorridos urbanos y que, en este caso, adoptan el recurso de la huella como proceso de construcción de la obra. Estará abierta hasta el 2 de mayo.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.