Actos Club FARO

El periodista y escritor Manuel Jabois es el invitado de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “Hasta dónde merece la pena contar la vedad”. Seguida de coloquio con los asistentes, la presentación corre a cargo de la periodista Guada Guerra.

Salón de actos Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Aforo restringido a 34 personas por las normas anti-COVID.

Sesión de cuentacuentos

Ana Facchini celebra el Día do Libro Infantil e Xuvenil con el relato “A verdadeira historia da vaca Victoria” en una actividad para niños desde 3 años.

Biblioteca Pública Municipal Neira Vilas (Martínez Garrido, 21) a las 18.00 horas. Actividad gratuita con inscripción previa (986267759 o bpneiravilas@vigo.org.

Cine “23 Walks”

El ciclo “O tempo que somos” organizado por Cineclube Lumière para abril empieza con esta película dirigida por Paul Morrison en la que aborda las diferentes maneras con las que afrontamos la construcción de nuestras relaciones más significativas, secretos y mentiras que llevan en las mochilas de sus vidas y que se van conociendo a lo largo del film.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones “La vida lenta. Memorias y ritmos del rural gallego”

Exposición con más de 70 fotografías, más de 40 minutos de piezas audiovisuales, fragmentos poéticos y música en un proyecto pensado como instrumento para fomentar el debate contemporáneo y la revisión de una realidad esencial para la conformación de la identidad en Galicia, bajo la coordinación de l director, guionista y productor Aser Álvarez.

Sala I Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“No chan”

Obras sobre papel de Ignacio Pérez-Jofre realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage, mediante la que transfiere al soporte las tierras del lugar, que actúan como pigmento que registra las tramas de los diferentes diseños de las aceras de la ciudad de Vigo. El proyecto es uno de los resultados de la investigación que el artista lleva desarrollando durante los últimos años, en la que la obra se construye a partir de los recorridos urbanos.

Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Fratria natureza”

Exposición de la artista Maribel Mouriño a modo de reivindicación y homenaje a la naturaleza en la que vivimos con pinturas realizadas en diferentes técnicas y manifestaciones expresivas.

A Taberna de Luchi (rúa Real, 40), de 12.00 a 16.00 horas.