Talleres y cuentacuentos llenan abril de actividad en la Biblioteca Pública

El día 9, en sesiones a las 17.30 y 18.30 horas

La Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola, va a desarrollar a lo largo del mes de abril diversas actividades para diferentes grupos de edad, como cuentacuentos, talleres y centros de interés con sugerencias de lectura para público infantil y adulto. La agenda con toda la programación puede consultarse en la web de la biblioteca. Así, el cuentacuentos Historias de la marquesa, a cargo de Pavís Pavós abrirá la programación el día 9 con dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas. Está dirigida a los niños a partir de 6 años. Los talleres se harán el día 16, de 16.30 a 19 horas.

Mercadillo solidario de Difusión Felina, en la Praza de Ourense

El colectivo Difusión Felina Pontevedra organiza un mercadillo solidario que tendrá lugar este sábado, día 3 de abril, que comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde. Se llevará a cabo en la Praza de Ourense y en A Ferrería.

“32 m2”, hoy en el Teatro Principal

La muestra se prolongará hasta el próximo día 18 de este mes de abril.

Con pase hoy, viernes, a las 20 horas, el Teatro Principal acoge “32 m2” de ButacaZero. Creado y dirixido por Xavier Castiñeira y Esther F. Carrodeguas, basado en el confinamiento que vivimos, cuenta con Xurxo Cortázar y Nuria Gullón en su elenco y música de Rodrigo Cuevas. Cuenta la historia de Xan y Mar que viven tranquilamente su vida antisistema en su pequeño piso de 32 m2.

“32 m2”, hoy en el Teatro Principal

Actos y Exposiciones

Matemáticas y piroflexia.

El Café Moderno acoge la exposición “Papiromates. Matemáticas + creatividade = Papiroflexia”, una muestra que reúne piezas de papel realizadas mediante la técnica del origami para poner de manifiesto la relación entre las matemáticas y la papiroflexia. Mediante las piezas de esta muestra de valor casi escultórico, los asistentes se acercan a las matemáticas desde una nueva perspectiva y conocer conceptos como ek “patrón de cicatrices” o el “origama modular”.

Hasta el 29 de mayo.

Exposición de José Suárez.

Las imágenes de autor de José Suárez, un fotógrafo absolutamente singular dentro de la fotografía gallega, centra la exposición temporal del Museo de Pontevedra. La muestra antológica “José Suárez. 1902-1972 puede visitarse en el Edificio Castelao del Museo de Pontevedra. La exposición recoge un total de 150 fotografías en una propuesta expositiva de los comisarios Xosé Luis Suárez y Miguel Sendón.