Vilagarcía acoge la comedia “Feminísimas” en el Día del Teatro

El sábado 27, a las 20 horas, con aforo limitado, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía

Feminísimas, “una comedia negra y muy violeta”, de la compañía De Ste Xeito Producións, que aborda el feminismo desde el distinto punto de vista de tres amigas, se pone en escena en el Día Mundial del Teatro.

Una edición anterior de A Mesa das Verbas, en el Auditorio.

Una edición anterior de A Mesa das Verbas, en el Auditorio. Iñaki Abella

A Mesa das Verbas, con el recitador Enrique Brumbéck

El sábado 27, a las 18 horas en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal de Vilagarcía

A Mesa das Verbas celebra este sábado una nueva edición en homenaje a la poesía, con la participación del recitador Enrique Brumbéck. En la sala de conferencias del Auditorio.

Exposiciones

Facer Camiño

La Real Academia Galega das Belas Artes. promueve una exposición de pintura, escultura y fotografía que asocia el arte con el Camino de Santiago. La muestra que estará durante un mes reúne obras de Manuel Buciños, Ignacio Basallo, Xosé Díaz, Menchu Lamas, Xurxo Lobato, Acisclo Manzano, Din Matamoro, Manolo Paz, Soledad Penalta, Manuel Quintana Martelo, Rafael Úbeda y Miguelanxo Prado.

En la Sala Antón Rivas Briones de Vilagarcía, del 26 de febrero hasta finales de marzo.

Saudarte

Exposición telem ática de más de 50 obras realizadas por estudiiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación GAlega Contra O Narcotráfico, dentro de su ciclo de actividades saludables.

La muestra uede verse de forma permanente a través de la página web de la Fundación Galega Contra O Narcotráfico.

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Museo da Salga e da Salazón

El Mueso de la Pesca y la Salazón ofrece la oportunidad de descubrir todo tipo de objetos relacionados con el mundo del mar. Están vinculados tanto a los diferentes métodos de captura como a los procesos de transformación de los productos. Su visita es especialmente recomendable también por su ubicación en uno de los lugares más paradisíacos de la costa grovense

Exposición permanente en el espacio museístico de Punta Moreiras, en O Grove, donde también se asientan las esculturas de la Aldea Marinera.

Homenaje meco a las mujeres

El Concello de O Grove expone las veinte mejores imágenes recibidas en el “Concurso de Fotografía polo Día Internacional da Muller”, en el que compitieron 86 instantáneas llegadas desde distintos lugares de España y países como Portugal, Colombia y Chile. Entre las expuestas están la instantánea ganadora,de Vicente Guill Fuster (Alicante), la segunda clasificada, de David Piqueras Aparicio (Valencia) y la tercera, del madrileño José Ángel Arias Tomás. También la que recibió el “Premio Impulso á Promoción da Muller”, titulada “Como una madre” y de la que es autor Antonio Atanasio Rincón (Ciudad Real).

En la Sala das Cunchas y la Sala das Dornas de la casa consistorial de O Grove, hasta el día 31 de marzo.

“Valga leva nome de muller”

Exposición que recoge el homenaje de vecinos y entidades de Valga a las mujeres de la localidad. Incluye relatos, dibujos y fotografías. Las obras recogidas son: “Poesía de Sabela para a súa bisavoa Carmucha”, “Agradecemento de Alexandra á súa nai Rocío”, “Poesía adicada á avoa Lola dos seus netos Rita e David”, “Poesía de Nicolás para a súa avoa Marisa”, “Debuxo de Nada para a súa nai Nadia”, “Agradecemento de Johana para a súa avoa María Victoria”, “Homenaxe do alumnado do CRA ás súas nais”, “Agradecemento ás traballadoras do Servizo de Axuda no Fogar” y “Recoñecemento ás nais dos usuarios do CODI”.

En el Auditorio Municipal de Valga, hasta finales de marzo.

En memoria de Lueiro Rey.

La concejalía de Cultura de O Grove, rinde un nuevo homenaje a su artistas más insigne. Lo hace con la exposición titulada “Manuel Lueiro Rey: O escritor e o seu premio”, en la que se hace un recorrido por la producción literaria y el premio de novela corta que lleva su nombre, además de recopilarse momentos de su etapa política y su papel como concejal delegado de Cultura.

Exposición que puede verse hasta mayo en la Biblioteca Municipal de OGrove, situada en la Casa da Cultura que lleva el nombre de Manuel Lueiro, en Monte da Vila.

Otros actos

Espacio emprendedor de AJE.

El “espacio emprendedor” de la Asociación Jóvenes Empresarios atiende las consultas de las personas que estén interesadas en montar un negocio.

Martes y jueves, en el edificio de la antigua Comandancia de Marina del Puerto de Vilagarcía. De 10.00 a 13.30 horas.

Cuentacuentos ilustrado

El cuentacuentos ilustrado “A cabalo dunha pomba”, a cargo de Polo Correo do Vento, dirigido a un público familiar y el regalo de la pequeña biografía ilustrada de Manuel Lueiro Rey, se ofrecen en la biblioteca municipal, con limitadas,. Es necesaria inscrición previa

Viernes 26 de marzo a las 18 horeas en la biblioteca municipal de O Grove.