Los certámenes “Ben veñas, maio”, repartirán cerca de 3.000 euros

La nueva edición se presentó ayer

Exposición de José Suárez, en el Museo

El 23 de abril finalizará el plazo de presentación de trabajos de los certámenes “Ben veñas, maio” organizado por los equipos de normalización lingüística de los centros públicos de enseñanzasecundaria de Pontevedra, con el apoyo del Concello, y que este año repartirá 2.900 euros en premios. El concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña, y el docente Manuel Reboredo, del IES A Xunqueira I, presentaron la nueva edición de los certámenes que convocan todas las categorías excepto el certamen musical y la semana de teatro, que ya no se celebraron en 2020.

Taller de diseño gráfico de carteles para adultos, en la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Pontevedra impartirá un taller on line de diseño gráfico de carteles para adultos. Esta actividad se desarrollará entre los días 10 y 18 de este mes de marzo. Las personas interesadas pueden inscribirse en las dependencias de este centro.

Actos y Exposiciones

Historia de la educación.

Una treintena de paneles ponen en valor las aportaciones de 32 docentes y colectivos de diferentes épocas y lugares que se recogen en la exposición “Educación en feminino; un paso pola historia”. La muestra puede verse hasta el 26 de marzo. Reúne una serie de paneles realizados por el alumnado de la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Lugo, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Puede visitarse hasta el 26 de marzo en la Casa das Campás.

Exposición en la Sala X.

La Sala X acoge la inauguración de la exposición Al cantar brilla, que reúne trabajos de cerámica, pintura y dibujo realizados por cuatro graduados de la Facultad de Bellas Artes; Teresa Pece, responsable del proyecto expositivo, Borja Guerrero, Aram Ríos y Andrea Rosob. La muestra, que podrá visitarse hasta el 27 de abril, toma como punto de partida la idea da subjetividad y el hecho de la complejidad del arte plástica gallega.

Hoy será el acto inaugural, a partir de las 13 horas.

Exposición de José Suárez, en el Museo

Las imágenes de autor de José Suárez, un artista singular dentro de la fotografía gallega, centran la exposición temporal del Museo de Pontevedra. La muestra antológica “José Suárez. 1902-1972” puede visitarse en el Edificio Castelao hasta el 18 de abril y recogerá 150 fotografías en una propuesta expositiva de los comisarios Xosé Luis Suárez Canal y Manolo Sendón.