Ciclo Cunqueiro

“Cunqueiro na literatura galega”. Xosé Luís Méndez Ferrín abre el ciclo de charlas organizado con motivo del 40 aniversario del fallecimiento del escritor mindoniense en un programa de actividades organizado por el departamento de Filoloxía Galega e Latina de la Universidade de Vigo a UVigo y que incluye también, entre otras actividades, la presentación de un libro y el estreno de un documental sobre su obra.

Retransmisión en directo a partir de las 12.00 horas a través del canal 1 de UVigoTV.

Exposición

“Os teus ollos din o que a túa boca cala. Cuidada selección de obras de Celeste Garrido en diferentes formatos que construyen un relato alrededor del cuerpo como material, como soporte, como sujeto y como receptor con especial alusión al cuerpo femenino y al vestido como símbolos. El espacio acoge también “Seda de cabalo”, con una selección de obras de Manuel Vilariño a modo de repaso a su trayectoria.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas

Exposición

“Do paínzo ao millo: os mil grans”. Muestra integrada por cerca de cincuenta piezas con las que se puede conocer parte de la historia de la alimentación de Galicia a través del maíz y que ofrece un viaje a través de la historia de la planta y sus diferentes variedades, el pan, los múltiples usos y recursos del maíz, objetos relacionados con su producción y ejemplos de arquitectura. Las piezas son de los fondos propios del museo y de Rubén Berto Covelos.

Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 horas.

Manuel Sendón muestra sus “Crebas”

Museo do Mar, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La exposición “Crebas”, con imágenes de Manuel Sendón, estará abierta hasta el 4 de abril tras la prórroga anunciada por el Museo do Mar de Galicia. Sin fotos de pequeños tesoros arrastrados por el mar que Sendón encontró en la playa.