Actos

Club FARO

María Reimóndez (traductora e intérprete) es la invitada de hoy en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “Distopía, feminismos e subversión” (Unha conversa arredor de “Cobiza”)” a la que seguirá un coloquio con los asistentes. La presentación corre a cargo de Eva Mejuto (escritora y gestora cultural) y Anxo Pintos (docente; miembro del jurado del Premio Pinto e Maragota).

Salón de actos Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada gratuita con aforo restringido a 34 personas por las normas anti-COVID.

Conferencia sobre sociedades cerradas y empresas familiares

El curso de Actualización Xurídica 2020/2021 sigue con la conferencia de Santiago Hierro (catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá de Henares), quien hablará sobre “Goberno corporativo en sociedades pechadas e empresas familiares”.

Actividad gratuita a las 12.00 horas a través del campus remoto de la Universidade de Vigo.

Mesa redonda sobre Xela Arias

Evento sobre la escritora a la que está dedicado este año el Día das Letras Galegas, con la participación de Débora Ramonde (traductora), Lidia Iglesias (profesora) y Rafael Ferradáns (tradutor) con el escritor y docente Manuel Bragado como moderador en un acto organizado por el grupo de investigación BiFeGa-Bitraga da Universidade de Vigo.

Actividad gratuita con retransmisión virtual a las 16.30 horas a través del canal 1 de UVigoTV.

Teatro

“Anxos abandonados en mosaicos despois do combate”

Anómico Teatro presenta hoy y mañana en Vigocultura esta pieza de teatro contemporáneo con un fondo antibelicista y de defensa de la belleza con una realización escénica que gira alrededor de la necesidad de que existan seres que cuiden de este mundo.

Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas a 8 euros con aforo limitado.

“El nacimiento de la Bailarina Vieja”

El XVII Festival Isto Ferve sigue con la pieza de Elena Córdoba, en cartel todo el fin de semana, en la que aborda cuál sería el modelo que podría ofrecer el cuerpo de una bailarina vieja.

Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.00 horas. Entradas desde 9 euros con aforo limitado.

“¿Quién eres?”

Segunda y última ocasión para disfrutar con la pieza de danza contemporánea de Carmen Werner con Provisional Danza, que recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2020.

Sala Ártika (Avenida de Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

Cine

“Ons”

Primera de las tres sesiones especiales de la película dirigida por Alfonso Zarauza (también hay mañana y el domingo), seguida de coloquio con Antonio Durán “Morris”, protagonista del filme.

Cine Salesianos (Venezuela, 3) a las 19.00 horas. Entradas a 4,50 euros. Aforo limitado.