Acto

Ofrenda a Rosalía de Castro

Representantes del BNG en la comarca de O Salnés se reúnen este mediodía en Carril ante el busto de la insigne escritora Rosalía de Castro, para rendirle homenaje en su día, mediante una ofrenda floral

El acto será a las 12.30 horas ante el busto de Rosalía de Castro, ubicado en el jardín próximo a la rotonda, en Carril.

Rosalía en Cambados

El Ayuntamiento de Cambados se suma a los actos de celebración del Día de Rosalía, que se conmemora el 24 de febrero. Así, el Concello ha distribuido 24 libros y otras tantas rosas en cada una de las cuatro librerías que hay en el municipio. Y las 24 primeras personas que compren un libro en gallego en cualquiera de esos establecimientos recibirá de regalo un volumen con una biografía ilustrada de Cabanillas y una rosa.

El 24 de febrero (miércoles), en las librerías Ramón Cabanillas, Contos, Castelao y Nobel.

Teatro

Teatro y danza en Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía retoma los espectáculos de su convenio con la Agadic. Entre marzo y mayo, el público podrá ver en el Auditorio municipal cinco obras de teatro y una función de danza contemporánea. El ciclo arranca el 6 de marzo con la puesta en escena de “Despois das ondas”, una obra sobre la actriz gallega María Casares. El 26 de marzo prosigue con la comedia “Feminísimas”.

Los espectáculos son en el Auditorio, a las 20.00 horas. Las entradas se irán poniendo a la venta de forma progresiva, al precio de 5 y 3 euros. Solo hay 100 localidades disponibles por función.

Exposiciones

“A Imprenta”

Exposición con obras de los pintores Uxio López, Xaquín Chaves, Francisco Pazos, José Miguel Besada, Miguel Besada, Nano Besada y Carlos Álvarez Besada que puede verse en la Sala Alicia Besada y la Sala Rosalía de Castro, de la Galería de Arte Besada, que este año espera exponer más de un millar de obras. También puede disfrutarse en estas instalaciones de obras de otros artistas, entre ellos el afamado Ernesto Goday.

Hasta finales de febrero en la Galería de Arte Besada, en O Grove.

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 4 de abril de 2021.