Acto

III Simposio Nacional de Oncología de Precisión. Primera jornada del simposio, que se desarrollará hasta el próximo jueves con la organización de la Fundación SOG (Sociedad Oncológica de Galicia) que incluye dos mesas redondas con varios ponentes de prestigio tanto a nivel nacional como internacional, y seguidas de debate para acabar con la presentación de la segunda edición de las becas Javier Castellanos.

A través de internet, con inscripción previa, de 17.00 a 20.00 horas.

Cine

“Roubaix, une lumière”. Proyección del film en versión original con subtítulos organizada por la Alianza Francesa con Cineclube Lumière y el Concello. Dirigida por Arnaud Desplechin, aborda el caso de asesinato que dos policías de Roubaix deben investigar en la noche de Navidad.

Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado.

Exposición

“Seda de cabalo”. Muestra comisariada por Fernando Castro Flórez, que revisa la trayectoria de Manuel Vilariño a través de una selección de obras, desde fotografías a instalaciones, vídeos y también una parte de su producción poética desde 1980 hasta la actualidad. Más que como una retrospectiva al uso, está concebida como reflejo de los aspectos más sobresaliente de su estética, siempre marcada por un fondo poético y por la demanda de una actividad contemplativa.

Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.