El dúo pontevedrés Los Bravú, en la edición especial Vogue España

En sus páginas explican su creatividad

Vogue España dedica su número de marzo a la “Creatividad”, como parte del proyecto “Vogue Creativity Issue", un concepto bajo el que se unen las 27 ediciones de Vogue en el mundo. En sus páginas el dúo pontevedrés Los Bravú, junto a otros jóvenes artistas españoles explican de dónde sacan la inspiración a la hora de crear. Diego Omil -Pontevedra, 1988- y Dea Gómez -nacida en Salamanca en 1988 pero que estudió Bellas Artes en Pontevedra, se dedican a pintar lienzos a cuatro manos. La pareja firmará el mural que cubrirá el emblemático Palacio de la Música de Madrid.

Proyección de Advocate en la Casa das Campás

El ciclo de cinema documental Docs del Mes, que la Vicerrectoría del campus promueve en Pontevedra con la colaboración do Concello, acoge la proyección de Advocate, un documental de Rachel Leah Jones y Philippe Bellaiche. Será el próximo día 22, a las 19 horas, en la Casa das Campás.

Actos y Exposiciones

Domingos do Principal, mañana

Mañana la versión libre de “Hansel y Gretel” a cargo de Borobil Teatroa (Guipuzkoa) llegará al Teatro Principal en las sesiones de las 12 y de 18:30 horas. De este modo,

se retoma el programa Domingos do Principal, adaptándolo a los aforos permitidos y que entraron en vigor el pasado día 17. En este momento, ya están agotadas las localidades para el patio de butacas de la sesión de las 12 horas.

Domingos do Principal, mañana

Historia de la educación.

Una treintena de paneles ponen en valor las aportaciones de 32 docentes y colectivos de diferentes épocas y lugares que se recogen en la exposición “Educación en feminino; un paso pola historia”. La muestra puede verse hasta el 26 de marzo. Reúne una serie de paneles realizados por el alumnado de la Facultad de Formación del Profesorado del campus de Lugo, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Puede visitarse hasta el 26 de marzo en la Casa das Campás.

Exposición de José Suárez.

Las imágenes de autor de José Suárez, un fotógrafo absolutamente singular dentro de la fotografía gallega, centrará la próxima exposición temporal del Museo de Pontevedra. La muestra antológica “José Suárez. 1902-1972 podrá visitarse en el Edificio Castelao. Recogerá un total de 150 fotografías en una propuesta expositiva de los comisarios Xosé Luis Suárez y Miguel Sendón.

La inauguración de la exposición será el próximo 2 de marzo y se prolongará hasta el 18 de abril.