Últimos días para canjear los bonos Son da Casa

En 200 establecimientos de Vilagarcía de Arousa.

El 93% de los 15.000 bonos incluidos en los 3.750 packs emitidos en la segunda edición de la campaña municipal de ayuda al comercio y la hostelería de Vilagarcía, ya han sido canjeados por los compradores. Esta nueva propuesta coincidiendo con las fiestas navideñas resultó aún más exitosa que la anterior. De hecho, los bonos se agotaron en poco tiempo. Ahora queda un 7% de estos bonos que está pendiente, por lo que desde el Concello de Vilagarcía se recuerda que quedan pocos días para hacerlo, porque caducan el día 31 de enero.

Actividades

Actos

Entroido en Cambados

La Concellería de Cultura de Cambados ha preparado una programación de Entroido adaptada a la pandemia. Así, se suprimen las fiestas y desfiles, pero a cambio se celebra un concurso de disfraces virtual, y se emitirá por “streaming” la gala musical “A túa cara sóame”. Esta última es el viernes, 12 de febrero, entre las 22.00 y las 24.00 horas. En cuanto al concurso de disfraces, para participar hay que remitir fotografías al Ayuntamiento, con el hastag #Entroido Cambados.

Entre el 12 y el 16 de febrero.

“Estamos a man” en Vilanova

La campaña en favor de potenciar las ventas en el comercio de Vilanova, conocida como “Estamos a man”, prosigue su curso a buen ritmo. De todos modos, desde la organización de esta iniciativa quieren recordar que todavía hay 5.000 euros de premios por entregar repartidos en diferentes vales de compra. Las asociaciones de Vilanova Centro, Praza de Abastos y Presume de Vilanova van de la mano en esta campaña.

En 56 establecimientos comerciales de Vilanova.

A Mesa das Verbas

A Mesa das Verbas cumple unha década, unha efemérides que se conmemora neste mes de xaneiro cun recital de poesía, de literatura e de leria..., como explica o seu presidente Xermán Torres. Á vez convócase para o día 30 a asamblea xeral de socios tralo recital, ás 18 horas.

Auditorio Municipal de Vilagarcía, 30 enero, a las 18.00 horas.

Exposiciones

“A Imprenta”

Exposición con obras de los pintores Uxio López, Xaquín Chaves, Francisco Pazos, José Miguel Besada, Miguel Besada, Nano Besada y Carlos Álvarez Besada que puede verse en la Sala Alicia Besada y la Sala Rosalía de Castro, de la Galería de Arte Besada, que este año espera exponer más de un millar de obras. También puede disfrutarse en estas instalaciones de obras de otros artistas, entre ellos el afamado Ernesto Goday.

Hasta finales de febrero en la Galería de Arte Besada, en O Grove.

Paco Leiro “Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son un total de 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador y que han tenido una gran aceptación por parte de los vecinos desde su inauguración en la capital del albariño. En ella muestra sus principales obras, incluidos bocetos que han sido el germen de trabajos de prestigio a nivel nacional e internacional.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 4 de abril de 2021.

Cristina Villegas y Mantilla

Los pintores Cristina S. Villegas y Juan Carlos Mantilla son los protagonistas de una exposición en óleo y lámina. Además también hay una miniferia de artículos de autor.

En el espacio de Arte Cris S. Villegas en Avenida Doutor Moreira Casal (Vilagarcía). El horario de visita entre semana es de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas.